Huesca
Suscríbete

huesca

El alcalde de Huesca avisa de posibles restricciones si no se frenan los contagios: "Cuidado porque nos jugamos mucho"

En la última semana se han detectado 200 positivos en la ciudad. Este lunes comenzarán a trabajar tres equipos encargados de realizar los controles domiciliarios para evitar que se incumplan los aislamientos.

El alcalde de Huesca se ha mostrado "preocupado" por la situación sanitaria de la ciudad tras dispararse los contagios.
El alcalde de Huesca se ha mostrado "preocupado" por la situación sanitaria de la ciudad tras dispararse los contagios.
Rafael Gobantes

"No es normal lo que está ocurriendo y cuidado que nos estamos jugando mucho". Este es el contundente aviso que ha lanzado este lunes el alcalde de Huesca después de que se hayan disparado los positivos por coronavirus en la capital oscense con 200 contagios registrados en la última semana: 91 en el centro de salud de Santo Grial, 62 en el Perpetuo Socorro y 47 en Pirineos.  Datos que ha calificado de "llamativos".

Luis Felipe ha expresado su "preocupación" por la situación sanitaria de Huesca y ha hecho un nuevo llamamiento para que todas las personas cumplan con su responsabilidad individual y colectiva para evitar los contagios. "No puede ser que por un comportamiento no responsable se vea afectada la economía y la vida de toda la ciudad", ha resaltado.

El alcalde ha confirmado que esta semana se pondrán, en coordinación con el Gobierno d Aragón, los tres equipos encargados de realizar los controles domiciliarios para velar porque ninguna persona con covid se salte los aislamientos. Estarán integrados por un trabajador social del Ayuntamiento, un miembro de Protección Civil de la Comarca y una pareja de la Policía Local, Policía Nacional o de la Unidad Adscrita. Una medida que considera necesaria "porque sin ninguna duda hay personas que deberían estar confinadas y no lo están". Y de hecho, desde Atención Primaria llegaron a alertar de un nivel de incumplimiento en algunas zonas de un 15%.

En este sentido, Luis Felipe ha dejado claro que están a la espera de ver si Sanidad decide proponer nuevas medidas de limitaciones de la movilidad o de restricción de las actividades y que si es así, "las ejecutaremos", ha garantizado. Para evitarlo, ha insistido en apelar a la responsabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión