Despliega el menú
Huesca

huesca

La muestra 'Estoesloquehay' conecta arte de vanguardia y mundo rural en Lupiñén

El festival se cierra este domingo con un concierto del grupo de música hebrea Trivium Klezmer (12.30) y una muestra de cortos premiados en el Festival de Cine de Huesca (18.30).

El artista de circo DaniBall (Daniel Esteban) ha presentado 'Agrodanza', una pieza de danza acrobática.
El artista de circo DaniBall (Daniel Esteban) ha presentado 'Agrodanza', una pieza de danza acrobática.
Juan Manzanara.

La muestra artística rural 'Estoesloquehay', que cumple ya 18 ediciones, está llenado este fin de semana el municipio de Lupiñén-Ortilla de propuestas de vanguardia en diferentes disciplinas que van desde el circo acrobático al cine independiente, pasando por la fotografía, el vídeo arte, la danza, la música tradicional hebrea o el humor.

Este sábado, la Iglesia del pueblo de Nuevo se ha convertido en sala de cine para proyectar una selección del fondo de vídeo-arte del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) que aborda la temática 'Nómadas' de la 18ª edición, y que reúne las obras 'Inundar el mar', de Ricardo Calero; ¡Cómo imaginarias que es Europa', de Óscar Rodríguez Vila y 'Roba a Pedro para pagar a Pablo' de Charo Garaigorta. A continuación, se ha visionado la cinta 'The Boogie-Woogie Ghost', proyecto seleccionado por la Bienal de Mujeres en las artes visuales (BMM-2018) y realizado por Silvia Zayas y María Jerez.

Mientras, el artista circense Daniel Esteban (DaniBall) ha iniciado en Lupiñen el programa doble de espectáculos, con su divertido y sorprendente número de danza acrobática 'Agrodanza', en el que interactúa con un tractor. Este joven turolense ha definido esta pieza como “un humilde homenaje a las personas que trabajan la tierra sin los cuales no podríamos siquiera bailar". The Denim Rips ha cerrado esta segunda jornada ofreciendo un concierto de música sureña de sonidos cálidos, letras y despreocupadas.

El festival se cerrará este domingo en Montmesa ofreciendo por la mañana (12.30) un concierto del grupo intérprete de música hebrea Trivium Klezmer; y por la tarde (18.30) mostrando los cortometrajes premiados en la 47ª edición del concurso iberoamericano e internacional del Festival de cine de Huesca.

La muestra arrancó el viernes con la pieza de circo 'Al filo' de la compañía Nostraxladamus y de 'Umbral', un espectáculo de danza étnica y música experimental de la bailarina Laura Bailón, el percusionista de ascendencia libanesa Marwan Nasser, y el cantante experimental, performer y poeta sonoro Gustavo Giménez. 

Etiquetas
Comentarios