La residencia municipal de Barbastro aísla un sector por el positivo de una empleada

Los test a varias compañeras y a los residentes de uno de las secciones del centro han resultado negativos.

Residencia municipal Las Huertas de Barbastro.
Residencia municipal Las Huertas de Barbastro.
Heraldo

La dirección de la residencia municipal Las Huertas de Barbastro ha decidido aislar de forma preventiva uno de sus sectores tras detectar la pasada semana un caso de coronavirus en una trabajadora del centro que se encuentra en buen estado de salud. Esta medida terminará el próximo 3 de octubre, aunque gracias a la sectorización del centro los residentes de esta zona podrán seguir disfrutando de su área común y no permanecer así en las habitaciones, según explican desde la dirección de la residencia. Los familiares podrán reanudar las visitas a este sector a partir del próximo domingo 4.

En una carta enviada a las familias, la dirección informa que tras conocerse el positivo en Covid-19 de esta trabajadora, se realizaron el viernes los test a varias compañeras y a los residentes de uno de los sectores, resultando todos ellos negativo.

Desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se destaca la rapidez de la realización de las pruebas PCR que ha permitido actuar “minimizando el impacto para los residentes por las medidas tomadas y reanudar las visitas y actividades normales el centro”.

El resto de sectores vuelve a la “normalidad”, que conlleva uso del comedor, de estancias comunes, actividades grupales y salidas al jardín según marca la legislación vigente.

Por otro lado desde este domingo se han retomado las visitas a los residentes mediante el sistema de cita previa como se venía haciendo, se permite la entrada de un familiar u allegado por residente con una duración máxima de 60 minutos siempre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión