Roba a unos menores en Huesca con un cuchillo que se fabricó y huye en bicicleta

El juez envía a prisión a un delincuente habitual de 30 años que robó a un grupo de jóvenes, a los que les dijo que quería ir a la cárcel. 

El delincuente utilizó un objeto punzante de fabricación casera para amenazar a los menores.
El delincuente utilizó un objeto punzante de fabricación casera para amenazar a los menores.
Policía Nacional

Dijo que quería ir a prisión y lo consiguió. Un delincuente habitual de Huesca, L. G. G., de 30 años, ha acabado en la cárcel acusado de robo con violencia e intimidación, después de amenazar a un grupo de menores con un cuchillo que él mismo se fabricó y huir del lugar en bicicleta. La Policía Nacional apenas tardó una hora en dar con él. Fue un agente que había acabado su servicio el que lo localizó. 

El robo tuvo lugar en la zona de la calle José María Lacasa de Huesca el día 19 de septiembre, a las 22.30. El autor de los hechos amenazó a los menores, que se encontraban disfrutando de un momento de ocio, exhibiendo un objeto punzante de fabricación casera. En actitud violenta, les exigió que le dieran alcohol, porros, dinero o cualquier otro objeto de valor que tuvieran, amenazándoles con querer matar a alguno de ellos. Según la comisaría de la Policía Nacional, les dijo que quería entrar en prisión. 

Los jóvenes le dieron el dinero que tenían en ese momento y él emprendió inmediatamente su huida del lugar en una bicicleta que tenía en su poder. Testigos de los hechos avisaron inmediatamente a la Policía Nacional, iniciándose un operativo para tratar de identificar y localizar al autor. 

A través de la descripción aportada, menos de una hora después, a las 23.20, un agente que acababa de finalizar su servicio observó en la calle Travesía de Ballesteros a un individuo cuya descripción coincidía con la del atracador, por lo que inmediatamente requirió apoyo a las patrullas de servicio. El delincuente emprendió su huida en bicicleta, arrojando bajo un vehículo el objeto punzante y dándose a la fuga hacia el barrio Perpetuo Socorro. Allí se ocultó en un domicilio, lugar en el que pudo ser detenido como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El juez ordenó su ingreso en prisión. Según la comisaría, el detenido es un delincuente habitual, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, varios de ellos por delitos contra las personas, así como por malos tratos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión