Sucesos en Huesca

El ladrón de la mascarilla va a prisión tras ocho asaltos en comercios de Huesca

Detenido por la Policía Nacional, tiene 29 años y desde el 5 de mayo ha sido arrestado en seis ocasiones por asaltar diferentes establecimientos (el último fue el 28 de julio) y burlar las medidas de confinamiento.    

Agentes de la Policía Nacional llevan esposado al detenido.
Agentes de la Policía Nacional llevan esposado al detenido.
Policía Nacional

Cuando todavía no era obligatoria, la llevaba para ocultar su cara durante los asaltos llevados a cabo en diferentes establecimientos de la ciudad de Huesca durante el estado de alarma y dificultar así su identificación. Después de seis detenciones, siete robos con fuerza y otro con violencia, el ladrón de la mascarilla ha ingresado en la cárcel. El hombre, de 29 años, ha sido detenido por la Policía Nacional y el juez ha decretado prisión provisional, según informan desde la Comisaría Provincial. 

El último de los robos lo cometió el 28 de julio, en un establecimiento de alimentación de la calle Manuel Bescós de Huesca . Ocultando su rostro con gafas de sol, además de con la mascarilla  higiénica, entró en la tienda de Bon Área  hacia las 15.40 y amenazó a una de las empleadas con un cuchillo para obligarla a que le diera el dinero de la caja registradora.  

De forma inmediata se puso en marcha un operativo policial para identificar y localizar al autor de los hechos. Las gestiones realizadas permitieron averiguar que se trataba del mismo hombre que desde el pasado 5 de mayo había sido detenido en cinco ocasiones, tanto por haber incumplido reiteradamente las medidas de confinamiento durante el estado de alarma, como por la comisión de siete robos con fuerza en diversos establecimientos de la ciudad en menos de dos meses. En todos ellos, el objetivo era el dinero.

La Policía Nacional informa de que el responsable de estos robos fue localizado durante la tarde de este jueves 30 de julio y detenido como autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Tras la confección del atestado policial, ha sido puesto a disposición judicial y se ha dispuesto su ingreso en prisión de manera provisional. 

En la madrugada del 18 de mayo, el detenido asaltó una peluquería, un bar y la cabina de control de un aparcamiento subterráneo. Por estos hechos fue detenido tres días después. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión