Muere una mujer de 44 años en un choque frontal en el puente de Monzón

La fallecida era vecina de Estiche y trabajaba en el centro de discapacitados de Valentia en la capital del Cinca Medio. Sus compañeros han lamentado la pérdida. 

Los dos vehículos colisionaron en el puente de la N-240.
Los dos vehículos colisionaron en el puente de la N-240.
Radio Huesca

Una mujer de 44 años ha fallecido en la tarde de este lunes en Monzón, en un accidente de tráfico ocurrido cuando dos vehículos han colisionado frontalmente en el puente de la carretera N-240 sobre el río Cinca.

La víctima mortal es una vecina de Estiche, de 44 años, que estaba empleada en el centro de discapacitados Reina Sofía de la ciudad montisonense, regentado por Valentia (antigua Atades), situado a pocos kilómetros de esa localidad. Al parecer, regresaba a casa tras acabar la jornada laboral cuando por causas desconocidas ha colisionado con otro vehículo que venía de frente en el paso sobre el río situado en la nacional.

Los bomberos de la comarca del Cinca Medio tuvieron que intervenir para rescatarla del coche utilizando equipos de excarcelación. También se desplazaron hasta allí agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y equipos sanitarios de emergencia. La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Barbastro.

Cuando la sacaron del coche todavía estaba viva, aunque presentaba diversas lesiones y traumatismos. Fue en el centro hospitalario donde murió poco tiempo después antes de poder ser intervenida. El accidente se saldó además con otra persona herida.

Sus compañeros de Valentia, patronos, trabajadores, familiares y usuarios, y en especial los del centro Reina Sofía de Monzón, han transmitido su sentido pésame. "Sentimos enormemente su pérdida y deseamos acompañar a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles. Siempre la recordaremos por su cercanía, sencillez y entrega con las personas con discapacidad intelectual, a las que ha entregado su faceta más cariñosa y humana", han comentado en su mensaje.

Este septiembre está resultando especialmente dramático en las carreteras de la provincia de Huesca. El mes empezó con el trágico accidente de Chalamera, en el que murieron tres personas: un matrimonio de Huesca y su hija de 17 años. Viajaban en un turismo que colisionó con un camión.

La principal hipótesis de este suceso es que el camión circulaba detrás de una furgoneta cuando esta giró para acceder a un camino rural y el vehículo pesado, para esquivar la colisión, dio un volantazo invadiendo el carril contrario y chocando de frente contra el todoterreno donde viajaban las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión