Huesca

Huesca

Huesca organiza un nuevo taller de percusión africana para jóvenes

Será impartido por la Asociación Kunara Bambara y se celebrará todos los jueves entre octubre y diciembre. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Imagen de archivo de los tambores utilizados en el taller impartido en el Espacio Zeta.
Ayto. Huesca

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca organiza un nuevo taller de percusión africana que tendrá lugar todos los jueves de los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

El curso, que será impartido por la asociación Kunara Bambara, arranca el próximo 1 de octubre y se celebrará de 18.30 a 20.00. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Esta propuesta cumple con todas las medidas de prevención y sanitarias necesarias. La distancia entre los participantes en el taller será de 1,5 metros y los tambores serán desinfectados diariamente. Además, cada alumno tendrá un tambor con su nombre durante todo taller.

Los alumnos tendrán que lavarse las manos o utilizar gel hidroalcohólico al comenzar la sesión, y voluntariamente pueden usar guantes si lo desean. También se recomienda el uso de mascarilla. Los interesados en inscribirse tienen que hacerlo a través del correo electrónico juventud@huesca.es indicando su nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y email de contacto. La admisión será por orden de inscripción hasta completar el aforo, que es de un máximo de 10 participantes. 

Este no será el primer taller de percusión africana que organiza el Ayuntamiento de Huesca durante la crisis sanitaria. En el mes de julio, entre los días 13 y 23, la misma formación musical impartió uno con formato intensivo. Tuvo lugar en el Espacio Zeta, con las mismas medidas de seguridad y prevención establecidas por la pandemia   y dirigido a jóvenes de  entre 12 y 25 años. En aquella ocasión, el número de plazas fue de 15. 

La Asociación Kunara Bambara nació a raíz de unos talleres de percusión en el verano del 2010 y está formada por gente joven apasionada de la cultura y la música africanas. En los últimos años han sido varios los talleres impartidos en la capital oscense y en otras localidad de la provincia.