Despliega el menú
Huesca

Huesca 

Las piscinas de Huesca cierran con 51.500 usos, un 40% menos que el verano pasado

El Ayuntamiento hace un balance positivo de una temporada marcada por la pandemia y que se ha desarrollado sin incidencias en los complejos municipales. 

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, en las piscinas de San Jorge
El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, en las piscinas de San Jorge
Ayto. Huesca

Las piscinas municipales de Huesca han registrado este verano un total de 51.507 usos. Una cifra que, como ha destacado el presidente del Patronato Municipal de Deportes y concejal del área, José María Romance, "ha estado marcada por la pandemia del coronavirus". "Este año ha sido especial y la prioridad era lograr, que lo hemos conseguido, que no hubiera ninguna incidencia importante por la situación sanitaria", ha añadido.

"La pandemia que estamos viviendo ha provocado que el número de usos esta temporada haya disminuido casi un 40% en comparación con el año pasado, pero hacemos un balance positivo y, si analizamos en concreto el mes de agosto, solo ha habido una bajada del 13%", ha detallado Romance este martes. 

Además, las piscinas no se abrieron durante el mes de junio, se limitaron aforos y, también,¡ hubo que cerrar de forma preventiva en julio durante tres días las instalaciones del Complejo Deportivo Ruiseñor por un posible caso de coronavirus de un trabajador municipal que, finalmente, fue negativo.

En cuanto a los ingresos, "sí que ha habido una disminución importante, pasando de unos 160.000 euros en 2019 a unos 100.000 euros este verano y hay sumar un aumento de gastos en desinfección y personal", ha explicado el concejal. "Pero este año hay que olvidarse de las cifras y destacar que se ha logrado el objetivo más importante: que no hubiera incidencias sanitarias”, ha sentenciado Romance.

El presidente del Patronato de Deportes ha transmitido un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores municipales y también a los usuarios, por el esfuerzo que han realizado para adaptarse y respetar todas las normas de seguridad y prevención que se han tenido que implementar durante estos meses como consecuencia de la crisis sanitaria.

La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche ha registrado 21.857 usos; el Complejo Deportivo San Jorge ha finalizado la temporada de verano con 18.203 usos y de las piscinas del Complejo Deportivo Ruiseñor han disfrutado esta temporada 11.447 personas.

En cuanto a la afluencia registrada por meses, en julio fue de 28.363 bañistas y en agosto, de 21.849. Entre el 1 y el 6 de septiembre solo han estado abiertas las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge, que han registrado en estos días 1.295 usos.

Concluida la temporada de verano en las piscinas municipales, se acometerán las actuaciones habituales de mantenimiento en las instalaciones. 

Actividades deportivas

Más de 3.000 personas se han inscrito para el primer trimestre de las actividades deportivas que se organizan desde el Patronato Municipal de Deportes de Huesca.

En los grupos en los que haya más demanda que oferta se realizará un sorteo de plazas el 14 de septiembre.

El pago de recibostendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre (se enviará a los interesados, según su propia elección en el formulario de inscripción, el recibo domiciliado o el enlace de pago electrónico).  Toda la información se puede consultar en la web https://www.huesca.es/areas/deportes/actividades/informacion

Etiquetas
Comentarios