huesca

El presidente de la Diputación de Huesca reaparece dos meses después de su positivo por coronavirus

Miguel Gracia ha presidido este jueves un pleno extraordinario sobre la polémica de los remanentes de las corporaciones locales. Estuvo casi un mes hospitalizado y nueve días en la UCI del San Jorge.

Miguel Gracia ha reaparecido en el pleno extraordinario de la DPH.
Miguel Gracia ha reaparecido en el pleno extraordinario de la DPH.
Rafael Gobantes

Dos meses después de tener que retirarse temporalmente de la vida pública tras dar positivo en coronavirus, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha reaparecido este jueves en el pleno extraordinario que había convocado la institución a propuesta del PP para fijar una posición sobre el polémico Real Decreto-Ley derivado del acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda sobre el uso de los remanentes de las corporaciones locales. El anterior pleno del mes de agosto fue presidido por la vicepresidenta Elisa Sancho.

Al inicio de la sesión, Miguel Gracia ha mostrado su "satisfacción" por haber podido reanudar la actividad política y ha agradecido también las numerosas muestras de interés sobre su salud recibidas durante estas últimas semanas por parte de todos los miembros de la corporación provincial. Y aunque ha sido un pleno extraordinario breve de poco más de una hora de duración, ha querido intervenir también para explicar el sentido del voto en contra del grupo de PSOE a la propuesta que había presentado el PP para rechazar el acuerdo alcanzando entre la FEMP y el Gobierno central. 

Gracia dio positivo a comienzos de julio. Tuvo síntomas leves al principio que le obligaron a confinarse en su domicilio familiar de Arén, localidad de la que es alcalde. Esta circunstancia le obligó a interrumpir toda su actividad, comenzando con la anulación de su viaje a Canfranc para acompañar al ministro Ábalos en su visita a las obras de la estación internacional y de las autovías del Pirineo. 

Sin embargo, con el paso de los días su estado se agravó y el 7 de julio fue ingresado en el hospital San Jorge, siendo trasladado dos días después a la UCI ante el empeoramiento de su salud. Salió de cuidados intensivos nueve días después al evolucionar favorablemente su estado y pasó a planta para seguir su recuperación. El 3 de agosto recibió por fin el alta y regresó a Arén para continuar allí su recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión