huesca

El presidente de la DPH recibe el alta tras casi un mes hospitalizado por coronavirus

Miguel Gracia estuvo nueve días ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Se ha traslado a su casa de Arén para seguir su recuperación.

Miguel Gracia, presidente de la DPH.
Miguel Gracia, presidente de la DPH.
Rafael Gobantes

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha recibido el alta después de casi un mes hospitalizado en el San Jorge de Huesca por coronavirus. Miguel Gracia llegó a estar nueve días ingresado en la unidad de cuidados intensivos al agravarse su estado. 

Gracia se confinó en su casa de Arén, pueblo del que es alcalde, a principios de julio después de notar los primeros síntomas, de carácter leve, y someterse a una prueba que dio positivo. Siguiendo el protocolo sanitario, se hizo un rastreo de todos los posibles contactos, tanto familiares como laborales. Todos arrojaron resultado negativo.

El 7 de julio fue hospitalizado en San Jorge y solo dos días después tuvo que ser ingresado en la UCI ante el empeoramiento de su salud, aunque finalmente no fue necesario intubarle. Salió de cuidados intensivos el pasado día 18 al evolucionar favorablemente su estado y pasó a planta para seguir su recuperación. Este lunes, 3 de agosto, ha recibido por fin el alta y se ha trasladado a Arén para continuar allí su recuperación.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión