Despliega el menú
Huesca

Gastronomía

huesca

Seira saca a concurso la gestión del centenario Círculo Recreativo

Se ha fijado un alquiler mínimo de 310 euros mensuales para prestar servicio de bar-restaurante y tienda y un período de arrendamiento de un año con un máximo de tres prórrogas.

Fiesta de Halloween celebrada el año pasado en el Círculo Recreativo de Seira.
Fiesta de Halloween celebrada el año pasado en el Círculo Recreativo de Seira.
C. R. S.

El Ayuntamiento de Seira, propietario de estas instalaciones, ha hecho público el pliego de cláusulas para el alquiler del tradicional edificio de “El Círculo”, el emblemático establecimiento ya centenario que es habitual punto de encuentro de lugareños y visitantes de esta localidad del Valle de Benasque, y poder optar a la prestación del servicio de apertura, mantenimiento y atención al público del bar-restaurante, y en su caso, la tienda cuando conste de todos los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Las bases de la licitación fijan un precio de arrendamiento que asciende a 3.074,38 euros al año, más 645,62 € en concepto de IVA, sumando un total de 3.720 euros anuales o 310 euros mensuales, que puede incrementarse al alza en función de las pujas recibidas.

Entre los criterios de adjudicación, el de la oferta económica sumará hasta un máximo de 5 puntos, valorándose con 0,5 puntos por cada 25 euros (IVA incluido) de más en la oferta económica mensual del arrendamiento y la experiencia profesional en el sector computará hasta un máximo de 10 puntos. Se valorará también la experiencia profesional acreditada por el licitador en relación con la explotación de espacios de hostelería (bares-cafeterías, restaurantes, etc.), a razón de 0,2 puntos por cada mes acreditado hasta un máximo de 6 puntos y la experiencia laboral acreditada por el licitador en el sector de la hostelería (camarero, cocinero, barman, etc.) a razón de 0,10 puntos por cada mes acreditado hasta un máximo de 4 puntos. La duración del contrato de arrendamiento se fija en 1 año, prorrogable por igual periodo hasta un máximo de 3 prórrogas.

El arrendatario tendrá derecho a usar las instalaciones, mobiliario, menaje y enseres existentes en el local y tendrá autorización para instalar veladores en su exterior. El ayuntamiento propietario advierte que tiene intención de acometer en breve obras de mejora de la cubierta del edificio cuya realización impedirá el funcionamiento del establecimiento; en este caso, si los trabajos se prolongaran por espacio de más de veinte días, se disminuirá la renta en proporción a la parte del inmueble de la que el arrendatario se vea privado.

El Círculo Recreativo de Seira, situado a pie de la carretera N-260 y en las inmediaciones de la monumental central hidroeléctrica de la localidad, surge durante la construcción de esta como un local de encuentro y esparcimiento de los trabajadores. Desde entonces, hace ya más de un siglo, se ha convertido en eje de actividades culturales, sociales y recreativas que aún siguen teniendo acomodo en sus instalaciones.

Etiquetas
Comentarios