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La Oficina de Turismo de Aínsa cierra agosto con un 42% menos de consultas y un desplome de visitantes extranjeros

Las peticiones de información 'online' se han multiplicado casi por cinco y las telefónicas también han aumentado un 55%.

Turistas paseando por el Castillo de Aínsa.
Turistas paseando por el Castillo de Aínsa.
Verónica Lacasa

La Oficina de Turismo de Aínsa ha cerrado agosto con un previsible descenso de consultas presenciales del 41,85% respecto al mismo mes de 2019 hasta contabilizar. De ellas, 8.920 han sido de turistas nacionales, un 33% menos que el año anterior, y 1.137 de extranjeros, que se han desplomado un 71,26%.

En el lado positivo, desde la Oficina destacan el aumento considerable de consultas 'online' respecto al año 2019 con un 440% más. Una "espectacular subida" que atribuyen, entre otros motivos, a que el turista ha preferido informarse antes de llegar al destino. Además, la mayor parte de las reservas de visitas guiadas a la villa medieval se han realizado por vía telemática y este año han contabilizado también las consultas 'online' de btt. También han crecido un 55,74% las consultas telefónicas.

Por ello, consideran que dada la actual situación, los datos de consultas recogidos en la Oficina de Turismo de Aínsa son "muy buenos".

Por Comunidades Autónomas, se ha producido un incremento de visitas de Zaragoza y de Navarra. Cuantitativamente, los que más han visitado Aínsa han sido turistas procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Madrid, Navarra, Andalucía, Comunidad de Castilla La Mancha, Comunidad Castilla León, Murcia y otros. Por países, aunque ha sido poco significativo, el ranquin lo lidera Francia, a mucha distancia de Holanda, Reino Unido, Alemania y otros.

Los datos de la Oficina de Turismo de Aínsa reflejan que las estancias han sido largas ya que el 45,75% de los visitantes se han alojado entre 4 y 7 días. El 24,66% se quedaron 2-3 días, el 20,33% un día, el 8,99% más de 7 días y un 0,27 % fueron consultas de residentes.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido la propia villa de Aínsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, naturaleza y zonas de baño, pueblos con encanto, turismo activo, viajar con niños, BTT, restaurantes, compras, alojamientos, visitas guiadas.

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