Despliega el menú
Huesca

Fraga repara los desperfectos causados por la tormenta

Los principales destrozos son por la caída de ramas debido a las fuertes rachas de viento.

La tormenta provocó la caída de ramas.
La tormenta provocó la caída de ramas.
Ayuntamiento de Fraga

La tormenta registrada el pasado viernes en Fraga provocó destrozos en varias zonas de la ciudad que obligaron a intervenir al Ayuntamiento. La brigada municipal, los servicios de limpieza, empresas de mantenimiento y otros departamentos empezaron a trabajar a última hora de la tarde, una vez cesaron la lluvia y el viento, para limpiar y reparar todas las zonas afectadas.

En apenas 15 minutos cayeron casi 20 litros, acompañados de fuertes rachas de viento, de 78 kilómetros por hora, y granizo. Los principales desperfectos son por caída de ramas, algunas de ellas en parques de la ciudad. También se inundaron zonas del casco antiguo que ha habido que limpiar, y se produjeron desprendimientos en la carretera de acceso a Masalcoreig.  

El granizo no causó graves afecciones en la ciudad, pero sí en el campo. Según el responsable comarcal de UAGA, Sergio de Dios, a falta de concretar los daños, la extensión es considerable. Aunque a las pocas horas del suceso se habló de unas 1.000 hectáreas, este sábado, cuando ya se han podido valorar mejor los desperfectos, se cree que la superficie superará las 1.500, con la fruta dañada entre un 20% y un 80%, dependiente de las fincas. Los perjuicios, no obstante, serán menores que en anteriores tormentas del verano porque ya se ha recogido el 90% de la fruta.

La provincia de Huesca se ha visto muy castigada este verano por el granizo. La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) cifró las indemnizaciones por la tormenta del pasado 15 de agosto en 4,15 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios