Despliega el menú
Huesca

sanidad

La presión de pacientes covid-19 en el San Jorge de Huesca obliga a ampliar la uci

El plan de contingencia de la unidad de cuidados intensivos, con 10 camas,  prevé el traslado de enfermos no covid a otra sala de acogida quirúrgica cuando se superen los cinco pacientes con coronavirus.   

Personal de una funeraria de Huesca realizando este martes un servicio en el hospital San Jorge.
Personal de una funeraria de Huesca realizando este martes un servicio en el hospital San Jorge.
Pablo Segura

La uci del hospital San Jorge de Huesca revive los peores momentos de la pandemia. La presión de pacientes con covid-19 ha obligado al centro a habilitar otra sala de acogida quirúrgica para los enfermos no contagiados, según prevé el plan de contingencia del centro. Además, algún ingresos se están trasladando a hospitales de Zaragoza, según indicaron fuentes sanitarias. 

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que la uci del San Jorge tiene 10 puestos. De ellos, cinco están destinados para pacientes con coronavirus y el resto, para otros enfermos no contagiados. En el plan de contingencia está previsto que cuando se superen los cinco pacientes con covid  positivo  (este miércoles ya son siete), se abra una zona en el bloque quirúrgico, llamada sala de acogida. Esta tiene cinco plazas para pacientes sin coronavirus. 

Los ingresos en uci por la covid-19 se han ido incrementado en los últimos días. El viernes 21 de agosto había cuatro pacientes con coronavirus en el hospital San Jorge. Este martes eran cinco, a los que había que sumar otros 17 positivos en planta. En el hospital de Barbastro hay 28 enfermos covid, de los cuales, tres están en la uci. Asimismo, en la Clínica Viamed Santiago, de carácter privado, hay un paciente con covid. 

Etiquetas
Comentarios