Despliega el menú
Huesca

huesca

El ciclista fallecido por un infarto en Hoz de Jaca era concejal del PNV

Joseba Mujika, de 47 años, ha muerto en la carretera que da acceso a la localidad, en el valle de Tena.

Carretera de acceso a Hoz de Jaca.
Carretera de acceso a Hoz de Jaca.
QH Hoz de Jaca

El concejal del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya) Joseba Mujika, de 47 años, ha fallecido este domingo mientras montaba en bicicleta en la carretera que da acceso a la localidad de Hoz de Jaca, en el valle de Tena. La Guardia Civil ha podido constatar que en el fallecimiento no se ha visto implicado ningún vehículo más.  Fuentes de su partido han señalado que, al parecer, habría sufrido un infarto mientras practicaba deporte,pero será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Según han informado fuentes de la DGT y de la Guardia Civil, sobre las 12.15 ha llegado un aviso de una caída de un ciclista en el kilómetro 3 de la HU-V-6104 que enlaza la A-136 con el pueblo de Hoz de Jaca. Al parecer, se ha salido de la vía por el margen derecho y ha chocado contra una bionda. Al lugar han acudido servicios de emergencias, que no han podido hacer nada por salvarle la vida, además de agentes de Tráfico y de Atestados para investigar las causas. 

Esta carretera es una zona muy frecuentada habitualmente por los aficionados al ciclismo de carretera, y más los fines de semana, y de hecho es parte de la ruta de la popular marcha cicloturista Quebrantahuesos

Mujica, concejal en los tres últimos mandatos, era también director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Guipúzcoa. En las dos últimas elecciones locales, el concejal fallecido encabezó la candidatura del PNV en Elorrio.

El PNV ha reaccionado a la muerte del concejal con un mensaje en Twitter: "No olvidaremos todos estos años de compromiso con el pueblo y con este partido. Un hombre valiente y trabajador. Siempre te recordaremos, amigo. Un gran abrazo a familiares y amigos. Descansa en paz".

Etiquetas
Comentarios