Despliega el menú
Huesca

Cierran las populares pasarelas de Montfalcó para reparar un anclaje

Durante una de las inspecciones de mantenimiento se descubrió una pequeña rotura en el perno de anclaje de uno de los escalones. Los trabajos podrían estar acabados la semana próxima.

Una de las pasarelas del camino de Montfalcó a Montrebei.
Una de las pasarelas del camino de Montfalcó a Montrebei.
Heraldo

El Camino Natural de Montfalcó ha cerrado unos días por la necesidad de realizar unas tareas de reparación en el segundo tramo de la pasarela, lo que hace de momento inviable su utilización por los numerosos visitantes que este mes de agosto se están acercando a la zona para vivir una experiencia única e impresionante.

Según comenta Alfredo Pociello, el alcalde del municipio de Viacamp donde se encuentran estas pasarelas sobre el río Noguera-Ribagorzana, durante una de las periódicas labores de mantenimiento que realizan los técnicos de la empresa Prames se detectaba una pequeña rotura en el perno de anclaje de uno de los escalones de la segunda de las pasarelas que sobrevuelan el desfiladero de Montrebei –la más alta y espectacular- que aconsejaba su inmediata reparación para evitar que el problema fuera a mayores. 

"Ante esta situación –señala Pociello-, y por motivos de seguridad, hemos optado por cerrar las pasarelas y el Camino en su tramo aragonés desde Montfalcó hasta el puente de Siegué hasta que se soluciones el problema".

El alcalde apunta que los técnicos les han dicho que, como muy tarde, la reparación puede estar resuelta a mediados de la semana que viene "porque, aunque el trabajo a realizar no es complicado, tiene que llegar el material para la reparación y nos encontramos ante un fin de semana que dificulta la logística".

No obstante, el acceso desde la parte ilerdense por La Masieta y por Ager hasta el puente de Siegué permanece abierto con normalidad e igualmente, ninguna actividad acuática resulta afectada por este cierre temporal.

Alfredo Pociello señala que, después de un mes de julio "con no mucho movimiento", las pasarelas han recuperado todo su poder de atracción turística, que es mucho, en este mes de agosto en que "está todo lleno en el albergue de Montfalcó y con las reservas para las diferentes propuestas lúdicas y culturales que se hacen en el territorio alrededor de este espacio natural" y espera que este cierre temporal no repercuta negativamente entre los usuarios de esta ruta considerada como una de las más espectaculares de toda España.

Etiquetas
Comentarios