huesca

Alivio en Tardienta al dar negativo todas las PCR tras los 2 positivos de la residencia

Salud Pública hizo la semana pasada test en el centro de mayores y a varios vecinos del municipio.

Las brigadas municipales de Tardienta desinfectan diariamente las vías públicas, contenedores, piscinas, parques...
Las brigadas municipales de Tardienta desinfectan diariamente las vías públicas, contenedores, piscinas, parques...
Ayuntamiento de Tardienta

La localidad monegrina de Tardienta respira tranquila después de que todas las pruebas PCR realizadas la semana pasada en la residencia, donde residen unos 80 ancianos y hay 45 trabajadores, y a varios vecinos del municipio hayan dado negativo. Una medida que se tomó después de dos internos dieran positivo en el centro de mayores, ambos asintomáticos. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Tardienta, destacando que la situación está "controlada"

Desde el Consistorio informan a la población de que las dos personas que siguen estando afectadas por el virus se encuentran bien y permanecen en sus casas. Y aprovechan para mandarles "mucho ánimo" y desearles "una pronta recuperación".

Además, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que aunque las noticias sean buenas "no debemos bajar la guardia y ser prudentes que el virus en cualquier momento está entre nosotros", recalcan. Por ello, recuerdan la importancia del uso obligatorio de la mascarilla, mantener la higiene de manos y el distanciamiento social, y no difundir bulos. 

También recuerda que siguen en la fase 2, que supone el cierre obligatorio a las 00.00 de la hostelería, grupos máximos de 10 personas, la clausura de las peñas, la prohibición de hacer botellón y la recomendación de limitar los desplazamientos. "Toda precaución es poca y es importante la colaboración de todos para prevenir y detener el virus", subrayan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión