huesca

Cruz Roja, La Caixa y el comercio oscense repartirán tarjetas a familias vulnerables para comprar alimentos y medicinas

Caixabank canaliza una aportación de 12.500 euros de la Fundación “la Caixa”.

Isabel Baquedano, directora del área de Negocios de Caixabank Huesca; Bernardo Más, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja; Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio de Huesca; y Javier Muñoz, de Acción Social de Caixabank.
Isabel Baquedano, directora del área de Negocios de Caixabank Huesca; Bernardo Más, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja; Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio de Huesca; y Javier Muñoz, de Acción Social de Caixabank.
Cruz Roja

Ante la situación de crisis social derivada de la pandemia por el coronavirus, que ha puesto en situación de extrema necesidad a muchas personas ya vulnerables, Cruz Roja Huesca ha llegado a un acuerdo con CaixaBank y Fundacion “la Caixa” y la Asociación de Comercio que permitirá aliviar la precariedad de unas 90 familias y atender sus necesidades básicas más urgentes de forma digna.

Mediante este acuerdo, CaixaBank canaliza una aportación económica de 12.500 euros de la Fundación “la Caixa” que se cargarán en 50 tarjetas prepago emitidas por MoneyToPay (Entidad de Dinero Electrónico del Grupo), y se entregarán a personas incluidas en los programas de intervención social de Cruz Roja, para que con ellas puedan adquirir los productos de alimentación, higiene y farmacia que necesiten. Las familias beneficiarias deberán realizar sus compras en los comercios locales y de proximidad de su elección, que se hallen asociados a la Asociación de Comercio de Huesca.

Las tarjetas prepago se destinan a colectivos vulnerables y facilitarán la gestión de las entidades sociales que canalizan la aportación a terceros beneficiarios, ya que les permite delimitar el destino de los donativos.

Desde Cruz Roja se valora especialmente esta alianza que fomenta la unión entre una institución humanitaria, una entidad y una fundación bancaria, y la asociación que engloba a pequeños establecimientos locales. “Con este acuerdo, se apoya a las familias más vulnerables de Huesca y con el gasto que se hace gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” se contribuye a impulsar el comercio local”, dijo Juan Rodrigo, presidente provincial de Cruz Roja. “Al apoyarnos entre todos estamos transmitiendo un mensaje de solidaridad y evidenciando que con el compromiso y el trabajo en equipo se puede llegar a más”, añadió.

Cruz Roja se encargará de hacer llegar las tarjetas a las familias que se encuentran en mayores dificultades y registrará su uso, al tiempo que seguirá de cerca la situación de los beneficiarios para detectar otras necesidades a las que fuera necesario hacer frente o, si fuera preciso, proporcionarles recomendaciones y consejos en diferentes ámbitos.

Por su parte, Bernadro Más, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Huesca, agradeció la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” “que va a suponer un respiro para personas a las que la pandemia ha dejado en una situación al borde de la exclusión. Con esta aportación y la ayuda de los comercios estamos avanzando en nuestra labor diaria de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Para la organización humanitaria, la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia Cruz Roja reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja Responder frente a la covid-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En muchos casos, esa ayuda ha consistido en la entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables habiendo entregado ya cerca de 200.000 alimentos y productos básicos.

Cruz Roja Responde es una respuesta integral a la situación generada por la pandemia, en todas las áreas de actuación de la organización humanitaria; emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel nacional y mundial.

Este plan de Cruz Roja tendrá una duración de 9 meses, hasta diciembre y dentro de este plan ya ha movilizado a 52.000 personas voluntarias, más 26.000 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de más de 1.400 puntos de atención, y también de forma telemática y/o telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión