huesca

La Asociación contra el Cáncer de Huesca recupera el 'espíritu de los balcones' con unas pañoletas solidarias de San Lorenzo

La entidad las pondrá a la venta por 5 euros en los supermercados Altoaragón y las oficinas de Caja Rural de Aragón para paliar la merma de ingresos durante el confinamiento y destinarlos a la investigación.

Las pañoletas solidarias a favor de la Asociación Española contra el Cáncer se pondrán a la venta por 5 euros para colgarlas en los balcones durante las fiestas de San Lorenzo.
Las pañoletas solidarias a favor de la Asociación Española contra el Cáncer se pondrán a la venta por 5 euros para colgarlas en los balcones durante las fiestas de San Lorenzo.
Ayuntamiento de Huesca

La ciudad de Huesca se quedará este año sin fiestas de San Lorenzo por el riesgo de que las aglomeraciones generen un rebrote. Pero desde la Asociación Española contra el Cáncer quieren seguir uniendo el espíritu laurentino con el de los balcones que se extendió durante todo el confinamiento con los aplausos continuos que cada tarde se dedicaban a los sanitarios y al resto de colectivos que han estado luchando desde primera línea contra la covid-19. 

Por ello, desde la AECC en Huesca han lanzado la campaña 'San Lorenzo en los balcones' con la que invitan a los oscenses a decorar durante esa semana sus terrazas con unas pañoletas de gran formato (1,40x1 metro) que se pondrán a la venta por 5 euros. El dinero recaudado se destinará a financiar los programas de investigación con los que colabora la entidad altoaragonesa, que junto con sus homólogas de Zaragoza y Teruel financian proyectos por valor de 1,2 millones de euros. 

La iniciativa ha sido presentada por el el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, la concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, el director territorial en Huesca de la Caja Rural de Aragón, Alejandro Lanuza, y el responsable de publicidad de Supermercados Altoaragón, Ralf Bernhard Mairal. Y es que las pañoletas se podrán comprar en los ocho establecimientos Altoaragón y en las cuatro oficinas bancarias de Caja Rural.

José Manuel Ramón y Cajal ha explicado que la campaña persigue un triple objetivo. Por un lado, recordar el "espíritu de los balcones" y reconocer a todas las personas que trabajaron "incansablemente" por frenar la pandemia. Además, pretende servir de "llamada a la responsabilidad" para que no haya aglomeraciones y se sigan manteniendo las recomendaciones sanitarias durante la semana de San Lorenzo "porque el virus no se ha ido, sigue aquí", ha advertido. Y por último, apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer, que ha visto mermados sus ingresos por el confinamiento ya que no pudo realizar actividades en la calle para seguir captando fondos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión