coronavirus en aragón

El presidente del Cinca Medio pide "extremar la prudencia" y confía en que la Fase II termine "en pocos días"

"Confío en que en pocos días el brote esté controlado. Se ha detectado muy pronto y se han puesto rápidamente las medidas para atajarlo", ha dicho José Ángel Solans.

Zaidín, este domingo 21 de julio por la tarde.
Zaidín, este domingo 21 de julio por la tarde.
Digital Fraga TV

El presidente de la Comarca del Cinca Medio pide "extremar la prudencia y tener mucho cuidado" ante el anuncio del Gobierno de Aragón del regreso a la Fase II. Sin embargo, José Ángel Solans es optimista ya que considera que el brote de coronavirus "se ha detectado muy rápido" . "Confío en que en pocos días el brote esté controlado. Se ha detectado muy pronto y se han puesto rápidamente las medidas para atajarlo".

Asimismo indica que las condiciones de la Fase III a la de la Fase II "no van a variar mucho. Pasamos de la Fase III de este domingo a la Fase II de ahora y tampoco se altera en gran medida las condiciones: simplemente una variación de aforos, que no es una cuestión incómoda para la población y franjas horarias de salida pero sólo en Monzón. Eso sí, es una llamada a la atención a mantener las medidas de distanciamiento y las que nos van señalando las autoridades sanitarias".

En la Comarca del Cinca Medio se desconoce donde se ha podido producir este rebrote y matiza que los casos mayoritarios se encuentran en el Bajo Cinca pero que “se han detectado pronto y se ha actuado de una forma contundente haciendo casi 200 test PCR. El seguimiento se está haciendo bastante bien para acotarlo”.

Por lo que respecta a la movilidad, "es una recomendación, no se puede prohibir porque no estamos en estado de alarma. Se recomienda no salir de las comarcas y que no vengan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión