huesca

Moda Tena, una de las primeras empresas aragonesas en certificar sus mascarillas

Ha superado una auditoría externa realizada por el grupo internacional OCA Global. A través de ella, es la primera en Aragón y la segunda en España.

Las mascarillas higiénicas se producen en Sariñena.
Las mascarillas higiénicas se producen en Sariñena.
Heraldo

Moda Tena, ubicada en Sariñena, es una de las empresas que ha sabido adaptar su actividad ante la crisis del coronavirus. La firma ha incorporado a su catálogo de productos uno de los elementos indispensables de esta 'nueva normalidad': las mascarillas. Y lo ha hecho fiel a su estilo, es decir, apostando por la calidad.

La empresa, de larga trayectoria, produce mascarillas higiénicas reutilizables con tejido homologado según la normativa UNE 0065 y, además, es una de las pocas que ha sometido sus artículos a una auditoría externa con el fin de certificar la validez de las características de su etiquetado, donde figura su carácter impermeable o su total garantía durante 20 lavados.

La auditoria ha sido realizada por la empresa especializada OCA Global, que tiene su sede central en España y presencia en 13 países distintos. A través de ella, Moda Tena ha sido la primera en obtener esta certificación en Aragón y la segunda de España, lo que le ha permitido generar confianza y atraer a clientes importantes, según explica su propietario, Rafael Tena.

Productos con garantía

"Tras superar los diferentes ensayos y controles, podemos ofrecer nuestros productos con absoluta tranquilidad, lo que resulta fundamental, ya que estamos hablando de un elemento de protección indispensable", añade el empresario. Tena subraya el esfuerzo realizado por su firma y, en este sentido, insta a la población a optar por productos que ofrezcan garantías.

Las mascarillas se fabrican en Sariñena y se venden a través de la web de la empresa (modatena.com), donde aparecen paquetes para adultos y niños. También venta al por mayor. "Aunque la demanda ya fue mayor a la actual, los paquetes siguen saliendo a diario de nuestras instalaciones con destino a domicilios particulares y a empresas. Además, gracias a las garantías de los procesos superados, hemos podido cerrar acuerdos con alguna comunidad autónoma", añade Tena.

El Ministerio de Consumo ha publicado la guía "¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?", en la que muestra los diferentes tipos, su correcto uso así como las recomendaciones de fabricación.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión