huesca

Las autoescuelas de Huesca piden descentralizar los exámenes de conducir

La concentración en la capital de las pruebas teóricas y de destreza en pista provoca "una gran incomodidad" a los alumnos del resto de localidades. Las pruebas prácticas siguen realizándose en los centros desplazados.

La DGT niega que haya caos en los exámenes del carné de conducir
Imagen de archivo de un examen práctico de conducir. 
Heraldo

La Asociación de Autoescuelas de la provincia de Huesca ha pedido descentralizar los exámenes teóricos y de destreza (en pista) que ahora se han agrupado de manera provisional y hasta nueva orden en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en la capital oscense. Esperan que esta medida dure "el menor tiempo posible" ya que provoca "una gran incomodidad" por la cantidad de desplazamientos que origina y las distancias a recorrer, especialmente para los alumnos de las diferentes localidades altoaragonesas. 

La asociación viene manteniendo contactos directos con la Jefatura de Tráfico de Huesca con el fin de resolver cuestiones sobre la realización de exámenes, "intentando retomar la actividad con todas las garantías sanitarias en la prestación de los servicios", recalcan.

En este sentido, aclaran que los exámenes de circulación (por calzada) se continuarán realizando en los centros desplazados, como hasta ahora. Sin embargo, hacen hincapié en la necesidad de cumplir las medidas de protección que se han adoptado con motivo de la pandemia del Covid-19 ya que los espacios deben reducir su aforo, limitando la capacidad tanto en personal como en número de exámenes que puede efectuar cada examinador.

Desde la Asociación se insiste en la obligación de que todos los alumnos, en cualquier modalidad de examen a la que se presenten, deben llevar mascarilla y guantes, debiendo ponerse estos últimos ante la presencia del examinador, para garantizar que son de un solo uso. Además, recuerdan que los vehículos deben ser desinfectados y aireados entre un alumno y otro, y si hubiese de usarse bolígrafo, azul o negro, lo debe aportar el aspirante. "El incumplimiento de alguna de estas normas dará lugar al aplazamiento del examen correspondiente", advierten.

"Son momentos difíciles y complicados para todos y la reanudación de la actividad de las autoescuelas, como para otros muchos otros sectores de actividad, se ve condicionada por múltiples factores externos que impiden ofrecer el servicio en las condiciones que todos desearían. En esta vuelta a la nueva normalidad es probable que se deban adoptar medidas complejas y poco satisfactorias, por esta razón, desde la Asociación de Autoescuelas de la provincia de Huesca se pide la colaboración y comprensión a todos", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión