huesca

Puertas abiertas virtuales para conocer los 13 ciclos de FP del Pirámide de Huesca

Los alumnos interesados podrán conectarse el jueves 11 de junio a las 18.00.

Alumnos del curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas del CPIFP Pirámide de Huesca.
Alumnos del curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas del CPIFP Pirámide de Huesca.
CPIFP Pirámide

El CPIFP Pirámide de Huesca ha organizado el próximo jueves 11 de junio, a las 18.00, una jornada de puertas abiertas virtual para resolver dudas que puedan plantear futuros alumnos de los ciclos de Formación Profesional, cuya matrícula deberá formalizarse entre el día 19 y el 25 de junio a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón. Los interesados en participar en esta jornada tendrán que conectarse mediante un enlace que podrán encontrar en la web del centro, en sus redes sociales o llamando por teléfono.

El centro Pirámide cuenta con unos 500 alumnos que cursan 13 ciclos de Formación Profesional inicial, además de impartir enseñanzas de régimen especial, acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y de formación permanente, dirigidas a la población trabajadora ocupada. Además, incorpora un servicio de información y orientación profesional y otro de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.

De todos los ciclos que imparte, cuatro son de Grado Medio: Operaciones de laboratorio; Instalaciones eléctricas y automáticas, en modalidad presencial y distancia; Mantenimiento electromecánico; y Actividades comerciales. Y los otros nueve, de Grado Superior: Laboratorio de análisis y control de calidad; Sistemas de telecomunicaciones e informáticos; Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos; Mecatrónica industrial; Proyectos de edificación; Eficiencia energética y energía solar térmica; Energías renovables; Enseñanza y animación sociodeportiva; y Acondicionamiento físico.

Además, el centro oferta un catálogo de enseñanzas deportivas, con el primer y segundo nivel de técnicos deportivos de fútbol, más dos convocatorias del curso correspondientes al bloque común de las enseñanzas deportivas del sistema LOE. 

El centro fue inaugurado en 1967 como una Universidad Laboral. Posteriormente fue transformado en Centro de Enseñanzas Integradas y en Instituto de Educación Secundaria. En el curso 2010/2011 se produjo el desdoblamiento en un IES y en el actual CPIFP.

Como servicios complementarios, ofrece transporte gratuito al alumnado con autobuses desde Huesca y otras rutas desde localidades del entorno para alumnos de Grado Medio; residencia; comedor y cafetería; y vivero de empresas. 

Desde el Pirámide recuerdan que la Formación Profesional son unos estudios profesionales cercanos a la realidad del mercado de trabajo, que dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado, especializado en los distintos sectores. Y destacan la gran empleabilidad ya que el 42% de las ofertas de trabajo son para titulados de FP, según el informe Infoempleo Adecco 2018. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión