huesca

Detenido en Ayerbe un vecino de Zaragoza con más de 100 gramos de anfetaminas

Fue sorprendido durante un control de madrugada cuando viajaba de copiloto en un vehículo junto a un vecino de Monzón.

La Guardia Civil de Ayerbe detuvo el pasado viernes a un hombre de 58 años y vecino de Zaragoza como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de intervenirle 112,50 gramos de anfetaminas ocultos bajo el asiento del vehículo en el cual viajaba como acompañante.

La Guardia Civil de Ayerbe detuvo el pasado viernes a un hombre de 58 años y vecino de  Zaragoza como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de intervenirle 112,50 gramos de anfetaminas ocultos bajo el asiento del vehículo en el cual viajaba como acompañante.

La investigación se inició el pasado martes 19 de mayo, cuando sobre las 2.40 de la madrugada una patrulla de la Guardia Civil de Ayerbe se encontraban realizando un control para verificar el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma

Al observar un vehículo circulando a esas horas de la madrugada procedieron a darle el alto y a identificar a sus ocupantes, resultando ser uno de ellos vecino de Monzón y el otro de Zaragoza. Tras preguntarles por el motivo de su desplazamiento, "ninguno de los dos pudo dar un motivo coherente, entrando en contradicciones y mostrando gran nerviosismo", señalan desde la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, localizando bajo el asiento del copiloto, una bolsa de plástico con una sustancia pastosa de color blanco, teniendo los agentes la sospecha de que pudiera tratarse de alguna sustancia estupefaciente. Ambos ocupantes del vehículo negaron conocer el contenido y que fuese de su propiedad.

Tras las gestiones realizadas, pudieron determinar que la sustancia era 112,50 gramos de anfetamina y que el posible propietario de la sustancia era el copiloto del vehículo, por lo tres días después se procedió a la detención del vecino de Zaragoza como supuesto autor de un delito contra la salud pública por trafico de drogas.

La Guardia Civil de Ayerbe instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Además a los dos ocupantes del vehículo se les instruyeron sendas denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión