sucesos en Huesca 

Detenido el autor de tres robos en Huesca, que usó la mascarilla para ocultar la cara   

El hombre, de 29 años, asaltó la madrugada del lunes una peluquería, un bar y la cabina de control de un parquin. Fue arrestado el 5 de mayo por desobediencia grave al incumplir cinco veces el confinamiento. 

Fotografía de la detención por parte de la Policía Nacional.
Fotografía de la detención por parte de la Policía Nacional.
P. Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años como autor de los tres robos en comercios cometidos durante la madrugada del lunes 18 de mayo. Ese día por la mañana se conoció que durante la noche se habían cometido tres robos con fuerza en comercios del casco urbano en Huesca: una peluquería de caballeros, un bar y la cabina de control de un aparcamiento. De forma inmediata efectivos policiales se personaron en los lugares asaltados para recabar datos y practicar las inspecciones oculares.

La investigación llevada a cabo ha permitido concluir que los tres robos fueron cometidos  por la misma persona y averiguar la identidad del autor de los hechos. Este utilizó incluso una mascarilla para ocultar su rostro y tratar de esta forma de dificultar su identificación.

Tras completar la investigación, agentes de la Comisaría Provincial de Huesca procedieron a su detención durante la mañana del jueves 21 de mayo. Al detenido le constan antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio en la provincia altoaragonesa. Además, fue arrestado el día 5 de mayo por delito de desobediencia grave, al haber incumplido en cinco ocasiones las medidas de confinamiento acordadas durante el estado de alarma.

El objetivo de los tres robos era el dinero. El supuesto ladrón accedió a la peluquería de caballeros Miguel Ceñal, en el número 7 de la calle General Lasheras, rompiendo el cristal de la puerta de entrada y  forzando la cerradura. En el Aparcamiento San Antonio, en la plaza del mismo nombre, las cámaras de seguridad detectaron un intruso a las cinco de la madrugada. Accedió a la cabina de control. En las cercanías, en la calle Cabestany, robó en un bar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión