sucesos huesca

Fallece una menor al caer al embalse de Barasona el coche que conducía su madre

El vehículo en el ambas viajaban se ha salido de la vía por la margen derecha cuando circulaba entre la Puebla de Castro y Graus, donde residen. 

Guardia Civil y Bomberos durante el rescate de las ocupantes del vehículo.
Guardia Civil y Bomberos durante el rescate de las ocupantes del vehículo.
Guardia Civil

Una chica menor de edad ha fallecido este lunes como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la zona de Graus. La joven viajaba junto a su madre cuando, por causas que por el momento se desconocen, el vehículo se ha salido de la vía por la margen derecha, ha volcado y ha caído al pantano de Barasona. El suceso se ha producido en el kilómetro 27 de las carretera 123a a las 15.20.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado de forma inmediata bomberos de la Comarca de Ribagorza y agentes de la Guardia Civil. No ha sido necesario esperar la llegada de los GEAS y especialistas de ambos cuerpos ha podido llegar hasta el coche, que ha quedado cerca de la orilla con las ruedas hacia arriba, y han sacado a la menor, que estaba inconsciente. Aunque el personal de las asistencias sanitarias  han intentado reanimarla no han podido hacer nada por salvar su vida. 

 Asimismo, han sacado del vehículo a la madre. En una barca de los Bomberos, las dos han sido trasladadas hasta un embarcadero del embalse. Desde allí, la madre ha sido evacuada  en ambulancia hasta el hospital de Barbastro. El cuerpo de la menor se ha llevado hasta el depósito del hospital provincial de Huesca según han informado fuentes de operativo de rescate.

 El vehículo siniestrado circulaba entre La Puebla de Castro y Graus, hacia donde se dirigían. Tanto la madre como la hija son vecinas de este municipio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión