huesca

Complejo rescate de siete horas de un conductor que cayó al cauce del Cinca

El vehículo se precipitó desde una altura de 70 metros en El Grado y fue localizado en el fondo del barranco a medianoche. El joven se recupera en el Hospital de Barbastro.

Rescate de un joven tras un accidente de tráfico en el cauce del Cinca.
Rescate de un joven tras un accidente de tráfico en el cauce del Cinca.
Protección Civil

El conductor de un turismo que cayó al cauce del río Cinca, en el término municipal oscense de El Grado, se recupera en el Hospital de Barbastro de un grave accidente del que fue rescatado por un amplio dispositivo de emergencia que se ha desarrollado en la noche del sábado a lo largo de siete intensas horas de trabajo.

El suceso tuvo lugar cuando un joven de la zona circulaba de regreso a casa en Samitier por la A 138 (Barbastro – Francia). Por causas que se desconocen se precipitó con su vehículo al río en el punto kilométrico 5 de esta vía, a la altura de la piscifactoría de El Grado.

La madre de este joven dio la voz de alarma a la Guardia Civil al comprobar que no regresaba a casa y tráfico de la Benemérita inició un rastreo que dio con el accidentado sobre la medianoche. El 112 Sos Aragón activó el dispositivo de rescate que se dio por concluido a las 7 de la mañana, cuando se rescató a este joven y se trasladó al Hospital de Barbastro.

"De película"

El joven se encuentra consciente, dentro de su gravedad, tras haberse precipitado de una altura aproximada de 70 metros.

En el operativo de rescate participan Bomberos de la Comarca de Somontano, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Guardia Civil de Trafico, Guardia Civil del Puesto de Barbastro, Equipo del 061, y Protección Civil Somontano. En total una docena de efectivos.

Como aseguraba el portavoz de Protección Civil del Somontano, José María Satué, el rescate del vehículo "fue de película" dada la complejidad del mismo, llegando a utilizar tirolinas para transportar al herido, al que hubo de suministrarle calmantes. El turismo no llegó a caer al río, pero sí que quedó al fondo del barranco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión