COMARCA DE LA LITERA

El punto limpio de La Litera, abierto para particulares dos días a la semana

Tras su apertura hace unos días solo para ayuntamientos, desde este lunes, las empresas y los particulares también lo pueden emplear.

Un punto limpio de Zaragoza.
Un punto limpio de Zaragoza.
Laura Uranga

El punto limpio de la comarca de La Litera vuelve a estar disponible para los vecinos, tras haber permanecido cerrado desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del covid-19.

Las instalaciones, situadas en Binéfar, se reabrieron la semana pasada, pero solo para ser empleadas por los ayuntamientos de las distintas localidades. Y es que, durante estos dos meses, los vecinos de la comarca no han podido deshacerse de objetos de gran tamaño, electrodomésticos, escombros y otros residuos cuyo depósito está permitido en los contenedores normales.

Mientras tanto, algunos ayuntamientos han ido almacenándolos y, durante la semana pasada han podido ir llevándolos al punto limpio. Tras estos primeros días de vuelta a la actividad, desde este lunes, las instalaciones ya pueden ser usadas también por empresas y particulares de la comarca.

En el caso de las empresas, deberá solicitarse una cita previa y el horario establecido para ellas será por las mañanas, de 9.00 a 13.30. Para el resto de los vecinos, las puertas del punto limpio estarán abiertas, sin necesidad de aviso, por las tardes, de 17.00 a 20.00, solo los días a la semana, martes y jueves.

Con esta distribución se trata de evitar las aglomeraciones de personas a las puertas del punto limpio y, aún con ellas, los vecinos que acudan a depositar sus desechos de gran volumen deberán esperar a que el aforo, que es de un máximo de tres personas dentro del recinto, permita su acceso.

Para las empresas, desde la comarca se advierte que no se garantizará que se pueda producir la descarga en el caso de que acudan sin haber solicitado la correspondiente cita.

Con estas medidas, La Litera pretende ir retomando poco a poco la normalidad, sin olvidar que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad y no bajar la guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión