Huesca

Huesca suplementa con 50.000 euros más el fondo de microcréditos para empresas

Esta línea de ayudas, que concederán el Ayuntamiento y Sodiar como préstamo, dispone ya de 80.000 euros que se tendrán que devolver en tres años con un interés del 1,5 al 2,5%. 

Comercios y bares abiertos en el primer día de la fase 1 de la desescalada en Huesca.
Una de las terrazas que ha abierto ya en la fase 1 de la desescalada en Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado este miércoles en el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 que suplementa con 50.000 euros más el fondo específico creado para paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos. Este fondo, que ya contaba con 30.000 euros, se ha creado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Industrial (Sodiar) del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón

Se trata de una línea de ayudas que se concederán como préstamo. La máxima cuantía a recibir será de 5.000 euros y se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia. El interés del microcrédito estará entre el 1,5 y el 2,5%, mientras que la comisión de apertura y amortización será al 0%. 

El Observatorio está formado por representantes de Ceos-Cepyme Huesca, de la Asociación de Comerciantes de Huesca, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, de CC. OO. y de UGT. También participan los portavoces de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento, los concejales de Desarrollo y Hacienda, y el alcalde de Huesca.

Resueltas ya 673 de las 995 solicitudes del plan Reactiva Huesca

En cuanto al plan Re-Activa Huesca, dotado con un millón de euros y dirigido a autónomos y microempresas de todos los sectores que hayan tenido que cerrar sus establecimientos como consecuencia del Estado de Alarma, ya se han resuelto 673 expedientes de los 995 presentados. Los principales solicitantes han sido establecimientos de hostelería, comercios, peluquerías y centros de belleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión