Huesca

obituario

Montañeros de Aragón y Cruz Roja despiden a Isabel Girón

La muerte de Isabel Girón Turmo, nacida en Plan en 1964, ha sobrecogido este domingo a buena parte de la ciudad de Barbastro donde residía desde hace años con su hermana y su tío.

Isabel Girón en una imagen de archivo.
HA

Mensajes de pésame están inundando las redes sociales sobre todo de su club, Montañeros de Aragón Barbastro, y también desde Cruz Roja donde colaboró muchos años. Y es que el servicio fue su verdadera vocación y su profesión, como demostró en la residencia de Binéfar donde trabajó. En sus ratos libres practicó el voluntariado activo en las citadas entidades y últimamente en el Museo Diocesano.

Una cruel enfermedad sin cura cortó esa voluntad de atender al prójimo pero no borró su gran sonrisa, que identificaba a Isabel en sus múltiples marchas senderistas o en sus servicios asistenciales.

Isabel ha fallecido este domingo pero sus amigos no podrán despedirla por la situación de estado de alarma generada por el coronavirus. Habrá que esperar a la celebración de un homenaje póstumo que este domingo ha anunciado el presidente de su club montañero, José Masgrau, que ha lamentado esta triste y prematura pérdida.

Montañeros de Aragón Barbastro ha publicado una emotiva despedida: "La recordaremos siempre animando a todos los principiantes y novatos que se iniciaban en los cursillos de esquí en Cerler en la famosa pista verde. Isabel siempre con la sonrisa en los labios y sin ninguna mala palabra, ha sido fiel colaboradora de todos los miembros de la Junta directiva del club, siempre dispuesta a ayudar en las tareas administrativas de la oficina del club, siempre amable, siempre dulce con todo el mundo que se acercó a nuestro club".

Montañeros de Aragón Barbastro le entregó en 2018 un trofeo del fundador del club Luis Paúl en su cena gala anual, donde se rinde reconocimiento a los montañeros por su trayectoria de colaboración con el club.