Despliega el menú
Huesca

La Litera

Una pareja de Binéfar incumple a diario el estado de alarma e ignora las denuncias

La Guardia Civil ha llevando ante el juez por un supuesto delito de desobediencia grave a un hombre y una mujer que habían sido denunciados hasta en 10 ocasiones por obviar las medidas de confinamiento. 

Momento en que la Guardia Civil intercepta el coche donde iban los dos investigados con un bebé.
Momento en que la Guardia Civil intercepta el coche donde iban los dos investigados con un bebé.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Binéfar investiga a una pareja vecina de esta localidad por haber incumplido en numerosas ocasiones las restricciones de movilidad establecidas por el Estado de Alarma. Antes de llegar al Juzgado había sido habían sido denunciados hasta en 10 ocasiones por la Benemérita y la Policía Local de la localidad. Ante las denuncias formuladas, ambos investigados mostraban una actitud poco respetuosa con los agentes, manifestando que les daba lo mismo ser denunciados ya que iban a continuar saliendo de casa cuando lo considerasen.

El  1 de mayo, la Guardia Civil investigó al hombre por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Al día siguiente, el individuo fue visto nuevamente por la población en varias ocasiones en compañía de su pareja, sin tener motivos justificados  para deambular con el vehículo por la localidad, por lo que se procedió a denunciar nuevamente al hombre y también a la mujer,  como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. 

Los dos habían sido denunciados anteriormente hasta en 10 ocasiones por incumplir las restricciones de movilidad, dispuestas por el Real Decreto 463/2020, que recoge las medidas del estado de alarma.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la localización de ambos investigados, los cuales incumplían casi a diario las restricciones de movilidad, haciendo uso de un vehículo en el que viajaban con un bebé de pocos meses en la parte posterior, desplazándose por la localidad a excesiva velocidad y sin un fin o cometido aparente, causando alarma y malestar entre el resto de vecinos. En una de las actuaciones, además de notificarle una infracción por incumplimiento de las restricciones de movilidad, se le comunicó al hombre otra infracción por Policía Local de Binéfar, al conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. 

El pasado 1 de mayo, y como consecuencia de las numerosas denuncias formuladas tanto por agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Binéfar, se procedió a la investigación de un hombre de 25 años, como supuesto autor de un delito de desobediencia grave, con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando fuera requerido para ello. 

Al día siguiente, tras interceptar nuevamente en un vehículo al hombre y a su pareja, una mujer de 41 años con un bebé de meses, se procedió a la investigación de la pareja, como autores de un supuesto delito de desobediencia grave . La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.

Etiquetas
Comentarios