huesca

El montañero rescatado en Benasque se precipitó 50 metros al ayudar a su perro

La caída le provocó posible fracturas en rodilla y tobillo así como traumatismos en cabeza y pecho, con posible lesiones en las costillas. Tuvo que ser evacuado en camilla por el Greim de la Guardia Civil.

Los especialistas del Greim de Benasque tuvieron que traslada al herido en camilla.
Los especialistas del Greim de Benasque tuvieron que traslada al herido en camilla.
Guardia Civil

El montañero que fue rescatado por especialistas del Greim de Benasque este sábado, el primer día que se relajaba el confinamiento, sufrió una caída de 50 metros por un barranco al ir a ayudar su perro. El herido, de 23 años y natural de Zaragoza aunque vecino de Benasque, sufrió posible fracturas en rodilla y tobillo así como traumatismos en cabeza y pecho, con posible lesiones en las costillas.

Según han informado este domingo fuentes de la Guardia Civil, sobre las 18.10 del sábado se recibió un aviso en la central 062 de un particular informando de que un compañero suyo se había accidentado cuando realizaba una ruta por un sendero circular del mirador del Pichirilo, en las inmediaciones de Benasque.

Inmediatamente, especialistas del Greim se dirigieron en vehículo hasta las proximidades del lugar y continuaron a pie hasta que consiguieron localizar al accidentado. El joven había salido a pasear con su perro y había sufrido una caída cuando intentaba ayudar al animal, que había bajado a beber agua en un barranco colindante con el sendero, momento en que se precipitó por una zona boscosa unos 50 metros.

Un vecino de esta localidad ha tenido que ser auxiliado por los especialistas del Greim en un barranco. Ha sufrido fracturas y traumatismos y ha tenido que ser evacuado en camilla.

Tras descender hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, los socorristas realizaron una primera valoración de la víctima y dado que presentaba posibles fracturas y traumatismos, procedieron a inmovilizarle la espalda, el cuello y una pierna y lo introdujeron en la camilla.

Tras ello, comenzaron el traslado por una pendiente llena de vegetación y muy inestable, hasta conseguir llegar al sendero después de unos 15 minutos y de allí continuaron el porteo de la camilla a pie hasta Benasque, donde el herido fue evacuado ya en una ambulancia del 061 al centro de salud para su valoración por un facultativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión