Huesca
Suscríbete por 1€

huesca

'Atascos' puntuales y pocas mascarillas en los caminos del entorno de Huesca

Muchos oscenses han madrugado para intentar evitar las aglomeraciones y el calor. Los ocho municipios incorporados no tienen limitaciones horarias para las salidas. 

Después de casi 50 días de confinamiento, había muchas ganas por volver a hacer actividad física al aire libre y, como en el conjunto del país, eso también se ha dejado notado en la ciudad de Huesca. Miles de oscenses han salido este sábado por la mañana a disfrutar de un día típicamente primaveral provocando algunos 'atascos' puntuales aunque de momento no se han registrado incidencias

Los caminos del entorno, especialmente a la ermita de Salas -el último tramo estaba cortado por la crecida del río- y a la de Loreto, han sido los lugares más transitados, aunque también se ha visto mucha gente por los polígonos industriales o por otras zonas del extrarradio de la ciudad. Y aunque en menor número, ha habido gente que ha decidido volver a pasear por el Coso después de tantos días. Todo el mundo ha intentado esquivar las aglomeraciones, pero a la última hora de deporte y paseos de mayores permitida, de 9.00 a 10.00, sí que se han visto más acumulaciones

La Policía Local, la Policía Nacional y la Unidad Adscrita han sacado a la calle patrullas que han recorrido la ciudad para garantizar que se mantenían las distancias de seguridad. Y aunque la inmensa mayoría lo ha respetado, han tenido que llamar la atención a algunas personas que hacían deporte juntas para recordarles que tenía que ser una actividad individual. 

Aunque el uso de la mascarilla está altamente recomendado para evitar los contagios, lo cierto es que solo había un número pequeño de personas que sí la llevaba. En el caso de los corredores o de los ciclistas, el porcentaje todavía era menor. El calor también ha influido ya que a la hora de las salidas deportivas y los paseos ya se rozaban los 20 grados.

Los 8 municipios incorporados, sin limitación horaria

El Ayuntamiento de Huesca ha comunicado que, tras la instrucción recibida por la Delegación del Gobierno de Aragón, los vecinos de los ocho municipios incorporados de la capital oscense (Cuarte, Bellestar, Banariés, Buñales, Fornillos, Huerrios, Tabernas y Apiés) no tienen limitaciones horarias en las salidas para pasear o hacer deporte ya que se les aplica la misma normativa que en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se había dictado unas normas para limitar al máximo el contacto entre las personas. Así, en las calles de la capital con calzada se deberá circular siempre por la acera de la derecha. Y en las peatonales o no tienen, también por la derecha, aproximándose lo máximo posible a los muros de las viviendas. No obstante, muchas personas aún desconocían la medida este sábado.

Asimismo, en la isla central de las plazas se recomienda pasear en el mismo sentido que los vehículos, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj. En parques públicos, zonas verdes, caminos y veredas hay que adoptar siempre las precauciones necesarias para evitar una excesiva proximidad.

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que la mejor medida de autoprotección es el sentido común y el respeto a las normas indicadas por las autoridades sanitarias, especialmente mantener la distancia de dos metros entre personas y evitar formar corrillos o grupos en calles y plazas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión