Somontano 

Un desprendimiento de rocas corta un carril en la carretera de Naval

Un deslizamiento en la A-139, en Santaliestra, también mantiene bloqueado uno de los dos carriles, en el cual se trabaja además para asegurar una torre eléctrica.  

En la A-2210 se trabaja con dos camiones y dos retroexcavadoras para limpiar la calzada
En la A-2210 se trabaja con dos camiones y dos retroexcavadoras para limpiar la calzada
DGA

Un desprendimiento de rocas ocurrido este martes mantiene cortado un carril de la carretera A-2210 en la localidad de Naval, en la comarca del Somontano. Es el tercer  suceso de estas características que se produce en pocos días en la red viaria de la provincia de Huesca, tras las lluvias caídas durante el fin de semana.

El lunes, un derrumbe ocurrido en una ladera mantuvo bloqueada durante 10 horas la A-1605, en Bonansa, que quedó limpia y reabierta al tráfico el martes. El domingo, una avalancha de piedras cayó sobre la A-139 a la altura de Santaliestra y mantiene sin uso uno de los dos carriles. 

Las lluvias parecen ser también la causa del deslizamiento que se ha producido en la A-2210 en Naval. Desde la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón han detallado que para hacer frente al desprendimiento se está actuando con dos retroexcavadoras y dos camiones. Se prevé que los trabajos duren 2 o 3 días hasta que se pueda reabrir el tráfico de forma normalizada. 

Por otra parte, el desprendimiento localizado en el kilómetro 20 de la A-139, en Santaliestra, se ha producido en misma zona donde el 20 de marzo ocurrió un deslizamiento de rocas que dejó una torre de alta tensión al borde del precipicio. Se llevaron a cabo acciones para sujetar el talud mientras que se planificaba cómo asegurar la estructura metálica, pero en este tiempo se han producido varios derrumbes. 

Desde la Dirección General de Carreteras han informado de que ya se está actuando de forma conjunta para la estabilización general de la ladera y de la torre eléctrica que forma parte del tendido eléctrico que abastece al valle. Este trabajo lo está realizando la empresa de energía Endesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión