Herido grave en un accidente laboral en el secadero de Grañén

El hombre, de 56 años de edad y vecino de Valfonda de Santa Ana, fue evacuado este pasado miércoles en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se recupera de las lesiones sufrida

Foto de archivo del secadero de Grañén.
Foto de archivo del secadero de Grañén.
P. P.

Un hombre, de 56 años de edad y vecino de Valfonda de Santa Ana, sufrió el pasado miércoles un grave accidente laboral en el secadero de cereales Santiago de Grañén, en el que llevaba trabajando tan solo dos semanas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00, justo en el cambio de turno, lo que hizo que varios empleados coincidieran en las infraestructuras dedicadas al secado de cereal y forraje y de inmediato, acudieran en auxilio del herido, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo, atrapado por una máquina dedicada al transporte de pacas de alfalfa. La cinta, que conecta con el tromel de secado, cuenta con una pantalla de seguridad.

Los propios trabajadores fueron los primeros en atender a su compañero y practicarle un torniquete, con el fin de cortar la hemorragia. Hasta el lugar, acudieron bomberos, sanitarios y agentes de la Guardia Civil. Tras recibir la atención del personal de emergencias desplazado, el hombre fue evacuado en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se recupera de las lesiones sufridas.

Para los trabajadores y responsables de la empresa, fue una jornada "dura y triste". "Todos estamos muy afectados. Solo deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero", indicaron fuentes cercanas a la empresa, una de las más importantes del municipio, con un total de 24 empleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión