Despliega el menú
Huesca

Balcones engalanados y minuto de silencio en un San Jorge confinados en Huesca

El Ayuntamiento lanzó un concurso de decoración para animar la ciudad en un 23 de abril muy especial. La residencia para pacientes Covid de Yéqueda lo ha celebrado de la mejor manera posible, dando nueve altas.

No ha habido fiesta en el cerro de San Jorge, con cientos de personas en torno a la ermita, pero la ciudad de Huesca no ha olvidado qué día es hoy. Por eso, algunos vecinos han engalado sus balcones en este 23 de abril, con banderas, dibujos y pancartas. Además, a las 11.00 han salido a las ventanas para guardar un minuto de silencio, que ha acabado con aplausos, por todas las víctimas del coronavirus.

Por otra parte, bomberos, policías locales y empleados de las brigadas municipales, en representación del Ayuntamiento de Huesca, han hecho entrega este mediodía a la dirección del Hospital San Jorge de un centro de flores como reconocimiento a todos los trabajadores que están prestando servicio y también como homenaje a la ciudad de Huesca.

Desde el Ayuntamiento se ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que han participado a las 11.00, desde sus balcones y ventanas, en el minuto de silencio convocado por el consistorio en homenaje a las numerosas víctimas del coronavirus.

La Comisión de Cultura ha preparado un programa para una celebración virtual que incluye un concurso de decoración de ventanas y balcones, con banderas, telas, dibujos "y todo lo que se nos ocurra siempre que sean alusivos a la leyenda de San Jorge y a Aragón". Para participar únicamente hay que enviar la foto del balcón al correo electrónico de fiestas@huesca.es o a través de WhatsApp al número de teléfono 659 83 94 82 antes del día 23 de abril a las 18.00 horas, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de teléfono de contacto (en el caso de menores de edad teléfono de madre/padre/tutor legal). Los premios serán vales a canjear en establecimientos del comercio de la ciudad. El primer premio será de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros.

En la web municipal se han podido ver vídeos de actuaciones de la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia y de los joteros Roberto Ciria y Óscar Badías. Además, se puede disfrutar de uno de los temas del disco 'Flamas' de Olga y Los Ministriles, que verá la luz dentro de poco y que presenta una selección de las mejores canciones en aragonés. También hay un enlace a 'Arqueología Sonora', el nuevo espacio de la web municipal en el que se recupera la memoria musical y que esta semana está dedicado a la celebración de San Jorge y del Día de Aragón. Los más pequeños tienen su espacio con un cuentacuentos infantil de la mano de Habana Teatro. Y profesionales de librerías tanto de la ciudad como de toda la provincia envían vídeos con sus recomendaciones, lo mismo que las bibliotecas.

Minuto de silencio a las 11.00 en la residencia de Yéqueda.
Minuto de silencio a las 11.00 en la residencia de Yéqueda.
Heraldo

En los centros donde más de cerca se está viviendo esta pandemia, como la residencia para ancianos infectados de Yéqueda, este 23 de abril también ha sido especial. Los empleados han salido a los balcones para guardar un minuto de silencio y además la jornada se ha celebrado de la mejor manera posible, dando nueve altas a mayores que tras muchos días han podido regresar a sus lugares de origen. 

 

Etiquetas
Comentarios