La patronal oscense encuesta a las empresas por la repercusión del Covid-19

En el primer día ya se han recibido más de 350 respuestas. Se celebrará una reunión extraordinaria de la junta para analizar los datos recibidos.

Reunión de la junta directiva de CEOS-Cepyme Huesca este jueves
Reunión de la junta directiva de CEOS-Cepyme Huesca.
Ceos-Cepyme

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, con el fin de conocer con detalle el impacto que está teniendo el estado de alarma decretado por el gobierno sobre las empresas de esta provincia, ha lanzado una encuesta a sus asociados para elaborar un documento, desde el departamento de estudios y análisis, con el que reivindicar las necesidades de las empresas y de los sectores antes las diferentes administraciones y la sociedad en general.

Las encuestas son totalmente anónimas, y en el primer día ya se han recibido más de 350 respuestas. La encuesta formula preguntas sobre el grado estimado de funcionamiento de la empresa y de su sector, sobre si existen problemas de suministro, si se ha reducido la actual demanda por el Covid-19 o se prevé que se produzca, si hay problemas de liquidez o si se van a utilizar los préstamos ICO o los tramitados a través de Avalia SGR.

Respecto a la situación de la empresa se pregunta por las medidas llevadas a cabo como el teletrabajo, incremento de medidas de protección a trabajadores, expedientes de regulación temporal de empleo, despidos, impagos, cese temporal de la actividad, cierre definitivo... Si podrá retomar el mismo nivel de empleo tras el estado de alarma, o en caso contrario el nivel de ajuste de plantilla, cuales son las preocupaciones más importantes con respecto a sus obligaciones de pago, o si ha paralizado inversiones, el grado de integración de la tecnología, el grado de utilización de las diferentes ayudas de las administraciones públicas o las medidas adicionales que el gobierno debería de tomar para asegurar la supervivencia de las pymes.

Por otra parte, en breve se convocará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de CEOS-Cepyme Huesca para analizar el resultado de la encuesta y además incorporar otras sugerencias en materia laboral, fiscal, económica, sanitaria, etcétera. A la citada reunión está previsto invitar a expertos en las diferentes materias a tratar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión