huesca

Educación abona el último pago pendiente de las becas de libros de texto

El departamento ha saldado esta semana la deuda que mantenía con una treintena de establecimientos.

Libros de texto almacenados en una librería de Zaragoza a comienzos de la pasada campaña escolar
Foto de archivo de libros de texto almacenados en una librería de Zaragoza
Aránzazu Navarro.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha saldado la deuda que todavía mantenía con una treintena de librerías de la Comunidad por las becas de libros de texto que los establecimientos habían entregado el pasado septiembre, hace ya más de siete meses. Así lo han confirmado también los propios libreros afectados.

La Federación Aragonesa de Gremios y Asociaciones de Librerías (Fagal), compuesta por las asociaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, había reclamado que se abonaran toda las facturas pendientes "inmediatamente". Educación había efectuado ya cuatro pagos entre enero, febrero y marzo, pero todavía quedaba un bloque de establecimientos sin cobrar. 

Desde el departamento justificaron la semana pasada que se habían realizado ya todos los trámites realizados pero que el "parón" administrativo provocado por la crisis del coronavirus había podido afectar a un retraso en la llegada del montante.  No obstante, insistieron en que el pago a proveedores es uno de los procedimientos declarados como esenciales por el Gobierno de Aragón y, por tanto, "prioritarios", y que en este caso, el importe adeudado por las becas de libros de texto llegaría esta semana a los destinatarios.

Las mismas fuentes han asegurado que el lunes se dio la orden de pago y algunos de los libreros han confirmado que este mismo jueves han recibido el importe que habían facturado y tenían pendiente de cobro. Ello aliviará también la situación económica de estas librerías, que han visto mermados sus ingresos drásticamente por la caída de ventas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión