huesca

"¡Benita, campeona!", la primera residente de Sariñena que regresa a casa con el alta

La mujer, de 87 años, ha ganado la batalla al covid-19, tras dos semanas en el centro de Yéqueda, donde siguen ingresados otros siete internos de la capital monegrina. Otros tantos han fallecido ya por coronavirus.

Benita Buisac de 87 años, ha hecho su primera parada en la residencia de Sariñena tras su traslado en una ambulancia de Cruz Roja desde el centro de Yéqueda.
Benita Buisac de 87 años, ha hecho su primera parada en la residencia de Sariñena tras su traslado en una ambulancia de Cruz Roja desde el centro de Yéqueda.
Ayuntamiento de Sariñena

Benita Buisac, de 87 años, ya está de nuevo en Sariñena. Y con el alta médica bajo el brazo. Se trata de la primera interna de la residencia municipal que ha conseguido vencer al coronavirus y regresar recuperada a la localidad.

Su primera parada ha sido el propio centro asistencial, del que salió hace dos semanas, tras detectarse un importante brote de covid-19 que ha provocado ya el fallecimiento de siete internos. La mujer fue trasladada a la residencia La Abubilla de Yéqueda, que ha abandonado "agradecida y emocionada", según han explicado sus allegados.

En Sariñena, Benita ha sido recibida con aplausos, gestos de cariño y gritos de "¡Campeona!". Y no es para menos. De hecho, esta octogenaria ha demostrado que es posible ganarle la batalla al coronavirus incluso formando parte de un grupo de riesgo.

A las puertas de las residencia, sobre las 11.00, esperaban su llegada dos de sus hijas y unos metros más allá, dos nietas, a las que les ha resultado imposible contener las lágrimas. También ha acudido el alcalde del municipio, Juan Escalzo, y desde la puerta, han presenciado el momento varias de las trabajadoras de la residencia municipal, confinadas desde hace quince días con los internos, después de confirmarse los primeros fallecimientos por coronavirus y otros diez mayores dieran positivo en las pruebas de detección.

"Ha sido emocionante, un chute muy necesario, un rayo de esperanza que necesitábamos y que nos anima a seguir trabajando", ha relatado el primer edil, feliz de poder ofrecer buenas noticias después de "duras y tristes" jornadas. "Aunque nada borra el dolor de aquellos que nos han dejado, necesitábamos de este empujón", ha añadido Escalzo, que, al mismo tiempo, ha anunciado que el consistorio organizará cuando la situación se normalice un homenaje dirigido a los vecinos fallecidos por coronavirus, con el fin de "acompañar y arropar a sus familias, que han tenido que despedirlos en soledad".

Benita ha llegado en una furgoneta de transporte de Cruz Roja y tras una breve parada en la puerta de la residencia, ha partido con su familia hacia su casa, en el barrio de la Estación de Sariñena, donde acabará de recuperarse.

En la actualidad, todavía hay siete internos de la capital monegrina en la residencia de Yéqueda, que, tras varias jornadas negras, lleva varios días despidiendo con emoción a pacientes con el alta médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión