Huesca

Reabierta la carretera a Zaidín en la salida de Fraga tras un desprendimiento 

El derrumbe en la A-1234 se ha producido de madrugada y ha invadido los dos carriles de la calzada, cuya limpieza ha finalizado antes de las 15.00. 

La carretera A-1234, de Fraga a Zaidín ha quedado reabierta al tráfico tras permanecer varias horas cortadas por un desprendimiento de rocas ocurrido en la madrugada de este martes 7 de abril.  El derrumbe se ha producido aproximadamente en el kilómetro 1, es decir a la salida de la capital del Bajo Cinca y ha invadido los dos carriles de la calzada. La vía ha quedado cortada a la circulación en ambos sentidos hasta poco antes de las 15.00. Se había establecido un desvío alternativo para el tráfico por la A-130 y A-131, según han informado fuentes municipales. 

Esta carretera es competencia del Gobierno de Aragón. A primera hora se ha notificado la incidencia al departamento correspondiente y los operarios ya están trabajando en la zona para restablecer la circulación. Aunque se temía que los trabajos para despejar y sanear la vía se alargaran durante todo el día, finalmente la calzada ha quedado expedita muchos antes, han indicado desde el Ayuntamiento de Fraga.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que, para hacer frente a este desprendimiento, se ha desplazado hasta Fraga una retrocargadora y dos camiones

A principios de febrero, la intensa lluvia provocó un desprendimiento de rocas en la carretera N-II, también en Fraga y junto a la boca del túnel por el cual se accede a la localidad desde Lérida. La vía se cortó a la circulación durante varios días, hasta que se limpio la calzada y se aseguró la estabilidad del talud en el cual se había producido el derrumbe.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión