Cultura

El Festival de Cine de Huesca reconoce con un vídeo a los héroes cotidianos del Covid 19

El comité de dirección del certamen, que está previsto celebrarse del 12 al 20 de junio, trabaja con diferentes formatos para propiciar que se lleve a cabo en estas fechas.  

El certamen lanza un vídeo donde a través del cortometraje se destaca la labor de la sociedad frente al Covid-19

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha publicado un vídeo que rinde tributo a todos los 'héroes cotidianos' de nuestra sociedad, personas que están desarrollando una importante labor día a día durante la pandemia del Covid-19. Este homenaje está dedicado tanto a quienes están en primera línea (como el sector sanitario, las fuerzas de seguridad, los trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, los servicios de limpieza y desinfección o la prensa) como a todos aquellos que se quedan en casa y, con ello, ayudan a frenar el contagio.

El certamen altoaragonés utiliza el cortometraje como hilo conductor. La pieza (realizada con fragmentos de obras participantes en la edición del pasado año) pone en relieve la magia del cine al convertir en "extraordinarias" miles de historias que pueden parecer cotidianas. "Se trata de relatos que hoy en día se están viviendo en primera persona y deben ser aplaudidos, pero que mañana también merecerán ser contados y escuchados, y para ello tanto el festival como el cine seguirá estando aquí", señalan desde el Festival en un comunicado.

El equipo de la cita cultural, cuya 48ª edición está previsto celebrar del 12 al 20 de junio de 2020, además de realizar este homenaje mantiene su actividad al ritmo normal tras adaptar la totalidad de funciones y labores al teletrabajo. El comité de dirección está pendiente de la evolución de la situación, junto a las recomendaciones sanitarias y las decisiones gubernamentales, y diseña diferentes formatos que permitan que esta nueva  edición se lleve a cabo en las fechas establecidas. 

El Festival, que "históricamente ha demostrado su fortaleza en tiempos difíciles, su capacidad de reinvención así como su apoyo al territorio, tiene el reto de adaptarse a los tiempos y las circunstancias del momento" y se marca la fecha de principios de mayo para adoptar las decisiones con respecto a la forma de la edición para que se pueda disfrutar,  de la mejor manera posible, de este certamen.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y con la colaboración de Obra Social "la Caixa", TuHuesca y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión