Huesca

La concejala de Sallent de Gállego Lucía Guillén canta 'Frénalo' para los niños que están en casa

La edil echa mano de 'atrezzo' casero, de su voz y de la ayuda de familia y amigos para grabar un vídeo que explica a los pequeños por qué no hay que salir a la calle.

La edil echa mano de 'atrezzo' casero, de su voz y de la ayuda de familia y amigos para grabar un vídeo que explica a los pequeños por qué no hay que salir a la calle.

"En los 'ratitos' que tenemos libres estos días hemos grabado esta 'superproducción' para todos los que estamos aburridos en nuestros hogares, especialmente para los peques de la casa, con una canción que seguro que conocen muy bien". Lucía Guillén, concejala del PAR en Sallent de Gállego, junto a su familia y sus amigos, ha realizado un vídeo cuyo objetivo no es otro que 'despertar, una sonrisa en estos difíciles momento. No ha dudado en disfrazarse de Elsa, una de las protagonistas de la película de animación 'Fronzen', para cantar, con la música de 'Suéltalo', un tema adaptado a las circunstancias. El temible coronavirus, el perro y hasta rollos de papel higiénico también aparecen en las imágenes. 

Lucía Guillén ha contado que pasa el confinamiento en su casa de Sallent, un casa de pueblo en la que además de con su pareja, Ángel Fernández, y su hija Elea, comparte algunos espacios con su hermana Ana y su sobrina Greta. Las niñas tienen 15 y 12 meses y, para entretenerlas, les ponen canciones de Disney en la televisión. "Les gusta mucho esta de Frozen y un día, después de haberla oído como unas 500 veces', pensé que la letra en español habla de aislamiento y soledad, y se me ocurrió que podía cambiarla para hacer algo divertido. 

Empezó como una broma pero ha tomado forma. Lucía Guillén, que desde pequeña canta jotas, hace tres años que recibe clases de canto moderno en la academia Mumo, en Huesca. Le comentó a su profesor, Satur Rodríguez, lo que pensaba hacer y él le dijo que se lo hiciera llegar."Mezcló todos los audios para ponerlos en el vídeo, que se grabó  aparte", explica la concejala. Además de con su voz, ha contado con la ayuda de su hermana, "que tiene mucho arte para hacer vestuario y atrezzo", y de su pareja, a quien le gusta mucho la fotografía".   

El escenario es su propia, con el interior, la terraza y el pequeño jardín como fondo, además de parte del paisaje de Sallent de Gállego. Ha mandado el vídeo por Whatsapp a sus amigas y vecinos y está contenta porque "me dicen que a los niños les ha gustado mucho y que ahora cantan la canción de Frozen, que todos se saben, diciendo frénalo en lugar de suéltalo". Esa era la intención, "que los pequeños se rían un rato y que entre todos lo pasemos lo mejor posible", apunta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión