ARAGÓN ES EXTRAORDINARIO

Sobrarbe regala unas vacaciones a los sanitarios

Los empresarios de la Comarca invitarán a un centenar de profesionales del país a descansar en sus montañas una vez pase la emergencia por el coronavirus.

Paz Agraz, presidenta de la asociación, frente al lago de Urdiceto, en Bielsa.
Paz Agraz, presidenta de la asociación, frente al lago de Urdiceto, en Bielsa.
Heraldo

No son solo aplausos sino unas vacaciones gratis para agradecer el trabajo de los profesionales situados en la vanguardia de la guerra contra el virus. De la comarca del Sobrarbe ha partido este viernes la iniciativa de regalar unas vacaciones a más de 100 sanitarios de toda España como homenaje a la dura labor que afrontan estos días.

Bajo el reclamo de ‘Sobrarbe te cuida’, la Asociación Empresarial Turística lanza un concurso que permitirá a profesionales de la salud "descansar y reponer fuerzas, una vez termine la situación de alarma sanitaria", junto a un acompañante, "en este territorio lleno de naturaleza y tranquilidad, en el corazón del Pirineo aragonés". Se trata de "un regalo" con el que la Comarca, sus vecinos y empresarios quieren reconocer el esfuerzo que todo el personal de los hospitales está realizando en este momento tan crítico. La campaña lleva por lema ‘Porque te lo mereces, ven a Sobrarbe’.

La asociación quiere agradecer así el esfuerzo de muchos colectivos que heroicamente están en primera línea, "arriesgando su vida para cuidar al resto de la población", especialmente a los mayores, memoria viva de los pueblos de montaña que en su mayor parte conforman la geografía de esta comarca del Pirineo. La presidenta de los empresarios, Paz Agraz, es consciente de que hay diferentes colectivos al pie de cañón, pero se ha elegido al de los sanitarios por ser el símbolo de esta crisis. "Esperamos que la iniciativa sea secundada por otras comarcas y podamos agradecer a todo el personal lo que están haciendo por nosotros", afirma.

Todavía están por concretar muchos detalles, en función también de la evolución de la pandemia, pero de momento los interesados se pueden inscribir en la página web creada al efecto (www.sobrarbetecuida.com), que realizará una selección a finales del mes de mayo. El plazo empezará el próximo 10 de abril, en vísperas de la finalización del segundo periodo del estado de alarma.

"Es una idea que surge del corazon viendo la situación que estamos viviendo, pero todavía hay que darle forma", declara Paz Agraz. La idea inicial es traer a cuatro, cinco o seis profesionales de cada Comunidad Autónoma, con un acompañante, para que puedan disfrutar de alojamiento gratuito. Se quiere involucrar al mayor número de empresas de actividades de aventura y de restauración para que ofrezcan descuentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión