Covid-19

Envases aragoneses para hidrogeles del Clínico de Barcelona

La empresa aragonesa Novapet, que forma parte del grupo Samca, dona 5.000 envases con dosificadores para que el centro sanitario pueda distribuir entre sus trabajadores el líquido desinfectante que produce en su laboratorio.

Centro logístico de Novapet en el complejo industrial de Barbastro (Huesca).
Centro logístico de Novapet en el complejo industrial de Barbastro (Huesca).
Novapet

La solidaridad en la lucha contra el coronavirus no entiende de fronteras y mucho menos de límites autonómicos. Y esta vez el llamamiento del Hospital Clínico de Barcelona ha encontrado respuesta en Aragón. Novapet, primer productor de resinas de PET de la península Ibérica, integrado en el grupo aragonés Samca y que produce en su complejo industrial de (Huesca) ha donado el material necesario para que su filial Farmaplás (situada en Madrid) elabore 5.000 envases con dosificadores a este centro hospitalario. Con ello será posible que el gel desinfectante que produce el laboratorio del que es uno de los principales hospitales de Cataluña pueda ser distribuido entre todo el personal sanitario que está en la primera línea de lucha para frenar la pandemia del Covid-19.

Desde la empresa oscense explican que conscientes de la necesidad existente en este hospital de disponer de los envases adecuados para distribuir entre su personal sanitario el gel desinfectante que produce su laboratorio, Farmaplás ha decidido donar 5.120 envases de un litro con sus correspondientes dosificadores que servirán para llevar a cabo el suministro, “mejorando sin duda las condiciones de seguridad y salud de quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus”. Esta contribución de Novapet y Farmaplás “forma parte del compromiso de la compañía con la sociedad y, muy especialmente, con el personal sanitario que tan duramente está trabajando”, han destacado desde la compañía barbastrense, que detalla además que dicha responsabilidad lleva también a la empresa a mantener su producción de envases al 100%, ya que son eslabón siempre necesario “pero en estos momentos más que nunca” en la cadena de distribución de productos alimentarios, higiénicos o farmacéuticos. Unos envases, insisten, que contribuyen a que ningún suministro básico falte en los hogares españoles y, aún menos, en los centros sanitarios o en las farmacias.

Farmaplás es una empresa dedicada a la fabricación de envases de pet, un producto que elabora y personaliza a partir de la materia prima que Novapet, empresa oscense productora de resinas de pet. Ambas compañías forman parte del Samca, grupo industrial aragonés que está presente, entre otros, en los sectores de minería, energías renovables, polímeros plásticos, fibras sintéticas, agroalimentario, promoción inmobiliaria, agroquímica e infraestructuras logísticas. Este grupo, que cuenta con una posición de liderazgo, siempre desde una óptica de innovación e investigación de producto y mercado en beneficio de sus clientes, tiene una plantilla media anual de 4.400 personas, llegando a alcanzar puntas de empleo superiores a 6.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión