huesca

El alcalde de Almudévar da negativo, pero dos vecinos arrojan resultados positivos

Antonio Labarta se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con su padre, que sí ha dado positivo.

Bomberos voluntarios limpiando los contenedores de Almudévar.
Bomberos voluntarios limpiando los contenedores de Almudévar.
Heraldo

El Ayuntamiento de Almudévar ha confirmado hoy a través de un comunicado los dos primeros casos positivo de coronavirus. En ambos casos, se encuentran aislados y con las medidas de protección máximas, cumplidos con los protocolos de cuarentena marcados por las autoridades sanitarias. 

Entre ellos no está el alcalde, Antonio Labarta, que el viernes fue hospitalizado y quedó en observación por sospechas de coronavirus después de que su padre, que vive también en la misma localidad, sí diera positivo e ingresara en el hospital San Jorge de Huesca. Según ha indicado este domingo el Consistorio, Labarta ha dado negativo por el momento y se encuentra bien "pero cumpliendo con su deber, se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con una persona positiva", en alusión a su padre.

Desde la Corporación han recalcado que en este momento necesitan el apoyo de todos los vecinos y vecinas para los profesionales, vecinos y familiares, "Que sepan que no están solos. ¡Estamos juntos!". Por ello, han insistido en que la prioridad debe ser cumplir las normas del decreto de alarma "saliendo de casa únicamente para lo imprescindible con el objetivo de no seguir transmitiendo este virus".

Mientras, continúan con los tratamientos de desinfección en los edificios destinados a servicios públicos, como el centro de salud o la residencia, y los pocos comercios que todavía permanecen abiertos, así como en las calles, parques... Este domingo se va a proceder a la limpieza de todos los contenedores por lo que se recomienda que cuando se tire la basura, por prevención, se utilicen guantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión