huesca

El alcalde de Almudévar, hospitalizado tras dar positivo su padre en coronavirus

Los bomberos voluntarios están limpiando y desinfectando los accesos a los pocos servicios públicos y comercios que siguen abiertos, además de calles, plazas, contenedores... 

Labores de desinfección de equipamiento, instalaciones y calles de Almudévar.
Labores de desinfección de equipamiento, instalaciones y calles de Almudévar.
Ayuntamiento de Almudévar

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, se encuentra hospitalizado y en observación después de que su padre, que vive también en la misma localidad, diera positivo el jueves en el test de coronavirus e ingresara en el hospital San Jorge de Huesca. El propio Labarta tiene algunos síntomas aunque su estado de salud es bueno, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Deberá estar en cuarentena por lo que durante el período de baja ha delegado sus funciones en el teniente de alcalde, José Luis Abad. 

También siguen a disposición de todos los vecinos el resto de miembros de la Corporación Municipal así como los trabajadores, tanto de las oficinas como de la brigada municipal para ocuparse de los asuntos municipales así como de cualquier asunto urgente. El comunicado del Consistorio ha recibido respuestas de muchos vecinos, que le han trasladado ánimos a Antonio Labarta a través de las redes sociales. 

Mientras tanto, y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento está realizando tratamientos de desinfección en los edificios destinados a servicios públicos, como el centro de salud o la residencia, y los pocos comercios que todavía permanecen abiertos, así como en las calles, parques, contenedores, etc... Estas labores llevadas a cabo por los bomberos voluntarios se extienden también a las pedanías de Artasona del Llano, San Jorge y Valsalada

Por este motivo, han pedido a los vecinos que tomen las medidas de seguridad y prudencia que indican las autoridades sanitarias. Por ello, ruegan no salir a la calle en los momentos de desinfección. Esta tarde, a las 20.00, se utilizará un tractor ofrecido por un vecino de forma voluntaria para pulverizar las calles y plazas de Almudévar con un atomizador.  

Además de la los miembros de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Almudévar, la Cruz Roja también se encuentra a disposición de todas las personas con necesidades de movilidad para prestarles ayuda de todo tipo que puedan necesitar.

Para hacer más llevadero este período de aislamiento, el Ayuntamiento está poniendo durante esta semana por megafonía una canción a las 20.00. Este viernes será el turno de 'Días de albahaca', de la Ronda de Boltaña, y el fin de semana, de 'Qué felicidad la mía', de Miguel Poveda y María Jiménez, y de 'Vivir', de Rozalén con Estopa. Además, se pueden hacer otras sugerencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión