La Diputación de Huesca también cierra al público sus oficinas y aplaza las oposiciones de bomberos

La atención a los ciudadanos será solo telefónica o a través de otros medios telemáticos, incluidos los servicios de recaudación.

Pleno celebrado este jueves por la Diputación de Huesca.
Pleno celebrado este jueves por la Diputación de Huesca.
Diputación de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca también ha adoptado este viernes una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el próximo 31 de marzo, queda restringido el acceso a la sede central de la Diputación únicamente al personal de esta administración. La atención al público será solo telefónica o a través de otros medios telemáticos (correo electrónico, administración electrónica), incluidos los servicios de recaudación.

También quedan cerradas al público las oficinas de recaudación ubicadas en varias cabeceras comarcales, quedando limitado su acceso únicamente al personal. Únicamente se atenderá personalmente cuando se haya solicitado cita previa y estén programadas de antemano con los responsables correspondientes de la institución.

La Diputación suspende temporalmente las visitas, reuniones, ruedas de prensa y otras actividades que se realicen en los espacios de la institución provincial.

El listado de medidas incluye asimismo el aplazamiento, "por el tiempo imprescindible", de la celebración de pruebas selectivas. Esto implica el retraso en los primeros exámenes de las oposiciones para cubrir 24 plazas de bomberos y 34 de oficiales del nuevo servicio provincial, programados para los días 28 y 29 de marzo, con más de 1.000 aspirantes.

También se suspenden temporalmente las visitas a La Cartuja de Las Fuentes; las actividades en la sala de exposiciones de la Diputación, del Instituto de Estudios Altoaragoneses (cursos, biblioteca, actividades….), de la Fototeca y del Archivo provincial, así como aquellas que pudieran llevar a cabo en otros espacios como la Sala de Prensa o el Vivero provincial.

Para aquellos trabajadores que presenten una situación susceptible de riesgo se les posibilitará la permanencia en sus propios domicilios. También en aquellos casos de situaciones sobrevenidas por normativa del Gobierno central, como es la conciliación familiar por el cierre de colegios. La Diputación ha encargado el suministro del material necesario para la puesta en marcha del teletrabajo para que se vayan incorporando estos grupos.

Se ha solicitado a cada Jefe de Servicio que determine unos mínimos obligatorios, el porcentaje necesario en cada área, pudiendo otorgarse permisos excepcionales al resto del personal. Asimismo, se aminoran los desplazamientos por la provincia.

Otras medidas se refieren a la relación con otras administraciones. Es el caso del retraso hasta el mes de junio del primer periodo de recaudación de los tributos locales. La  Diputación Provincial de Huesca adelantará a los ayuntamientos el 80% de la liquidación prevista por estos tributos. Lo hará en dos fases: el 50% en los próximos días y el 30% restante se abonará durante el mes de abril. 

Se ha pedido extremar la higiene en los centros de trabajo, así como garantizar la reposición diaria de productos de higiene personal (jabón, papel…); limitar a lo imprescindible la celebración de reuniones presenciales y viajes de trabajo; y suspender los cursos de formación presenciales, congresos y otros eventos, facilitando la formación on-line.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión