Despliega el menú
Huesca

Huesca

Aplazado a octubre por el coronavirus eI Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Muchas empresas de comunicación han indicado a los periodistas que no viajen ni asistan a encuentros profesionales. El congreso empezaba este jueves. 

Asistentes a una de las jornadas del congreso el año pasado.
Asistentes a una de las jornadas del congreso el año pasado.
Rafael Gobantes

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca , que iba a celebrarse el 12 y el 13 de marzo, se ha aplazado al mes de octubre, concretamente a los días 29 y 30 de ese mes. Ante la expansión descontrolada del coronavirus, especialmente en la jornada de este lunes en Madrid, muchas empresas de comunicación han optado por indicar a los periodistas que no viajen ni asistan a eventos. Algunos ponentes y congresistas han indicado que no podrían participar en el congreso por decisión de sus empresas.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia ante los medios este lunes por la tarde recomendó a los ciudadanos de todo el país "evitar viajes innecesarios", tanto dentro del territorio español como al exterior, aunque no se trate de zonas de riesgo. También indicó que si se está dentro de la Comunidad de Madrid y se puede evitar salir, "mejor".

Por otra parte, al desconocer el alcance de las medidas que se pueden tomar en los próximos días, entre otras en cuanto a transportes y celebración de eventos, "nos ha parecido que la decisión más responsable es aplazar al otoño el congreso, alejándolo de una epidemia que, probablemente, sea la que más ha distorsionado la vida cotidiana de los españoles en décadas", señalan desde la organización en un comunicado.

En los próximos días se contactará con todos los congresistas y personas inscritas para informarles de que el Congreso se celebrará los días 29 y 30 de octubre y las opciones que pueden tener si desean volver a participar. 

Esta decisión pretende también contribuir a tranquilizar a los colaboradores, asistentes y ponentes del congreso porque "su salud y la seguridad sanitaria son nuestra máxima prioridad", añaden en la misma nota.

El comité organizador lamenta los perjuicios que esta decisión, tomada por causas de fuerza mayor, pueda ocasionar a ponentes e inscritos. 

Huesca ha reunido a los periodistas españoles durante veinte años. Lo seguirá haciendo en la vigésimo primera edición en el otoño de 2020.

Etiquetas
Comentarios