Despliega el menú
Huesca

huesca

Detenido en Jaca por hacerse pasar por médico para obtener medicamentos

Tenía un carné de colegiado y un sello falsificados para las recetas que él mismo prescribía. Simulaba una necesidad urgente de obtener el fármaco y solventar una crisis de una hermana suya, que sí lo tenía pautado.

0ADCBAD2-F092-42B1-8255-49253D7D81CF
La comisaría de Jaca
Jupol Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre de 52 años por delitos de usurpación de funciones públicas y de intrusismo y falsedad documental después de hacerse pasar por un médico para obtener medicamentos psicoestimulantes.

A raíz de una denuncia interpuesta por un farmacéutico, que sospechó de la forma de proceder del investigado, se inició una investigación. Las pesquisas permitieron averiguar que la actividad de este hombre se había desarrollado entre finales de enero y principios de febrero, utilizando la misma táctica que le habría valido para procurarse este medicamento con propiedades psicoestimulantes hasta en cuatro ocasiones.

El investigado acudía a farmacias en servicio de guardia, identificándose como médico mediante un carné falsificado de colegiado médico y explicando que su hermana necesitaba urgentemente el fármaco en cuestión debido a una crisis aguda, aportando incluso la documentación personal de esta. 

Los farmacéuticos comprobaban que, efectivamente, la hermana tenía pautado el medicamento, pero exigían una receta para su dispensa siendo este requisito de obligado cumplimiento, facilitando en ese momento el investigado una receta prescrita por él y en la que estampaba su sello falsificado.

Etiquetas
Comentarios