Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

medicamentos

Los fármacos genéricos hacen ahorrar más de mil millones al año al sistema salud

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) destaca el impacto de estos no solo a nivel sanitario, sino también social y económico.

Medicamentos genéricos más vendidos: omeprazol, amlodipino, simvastatina y paracetamol.
Medicamentos genéricos más vendidos: omeprazol, amlodipino, simvastatina y paracetamol.
Asier Alcorta

Los medicamentos genéricos han proporcionado al Sistema Nacional de Salud (SNS) un ahorro medio de más de mil millones de euros al año desde que se incorporaran, en 1997, al mercado farmacéutico español.

Es una cifra de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) que asegura que el ahorro ha permitido a la Sanidad Pública disponer de más recursos económicos para mejorar los servicios de diagnóstico y "ayudar" a cubrir los costes de los fármacos innovadores, entre otros. En un comunicado, la AESEG asegura que, además de "aliviar" la factura del gasto farmacéutico público, los genéricos han contribuido "positivamente" al desarrollo del tejido industrial del país y al "crecimiento" del PIB español.

Precisamente, con el fin de concienciar a la ciudadanía "sobre el valor" de estos medicamentos, la AESEG ha lanzado la campaña "Somos de Genéricos", que quiere poner de manifiesto su impacto no solo a nivel sanitario sino también "social y económico".

Así, la iniciativa hace hincapié en la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones, ya que, con el ahorro que, asegura la ASESEG, suponen los genéricos para el SNS, permiten tratar con "la misma calidad, seguridad y eficacia" a muchas más personas sin incrementar el gasto sanitario.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios